Esta es una de nuestras realidades que el común de la
gente ignora y nos meten en el mismo saco junto con los hampones y
narcotraficantes.
Coronel (Ej-Ven) Manuel A
Ledezma Hernández
Autor: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán.
VENEZUELA
viernes, 3 de noviembre de 2017
DENUNCIA: #BANESCO @Banesco DESCONOCE mi DERECHO de cobrar en EFECTIVO una porción de mi PENSION de RETIRO de la #FAN del #IPSFA @IPSFASOCIALISTA Coronel ® FAV Sammy Landaeta Millán
Desde hace varios días he tenido
la inquietud, la incomodidad y la molestia de tener que DENUNCIAR en forma
PÚBLICA a la Entidad Bancaria BANESCO BANCO UNIVERSAL, de la República
Bolivariana de Venezuela, en los términos de que BANESCO, DESCONOCE MI DERECHO de cobrar en EFECTIVO una porción de mi PENSION
de RETIRO de la #FAN del #IPSFA
@IPSFASOCIALISTA
El motivo principal de dicha DENUNCIA lo constituye el hecho de
NO poder retirar los fondos que me abona el Instituto de Previsión de la Fuerza
Armada Nacional de Venezuela, como Oficial en Situación de Retiro con
el Grado de Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, con el beneficio de RETIRADO
con PENSION vitalicia por 25 Años de Servicios cumplidos a la Nación.
Refiero que en una primera instancia me dirigí a la Agencia
Banesco de San Antonio de Los Altos Estado Miranda donde resido y expuse la
necesidad de obtener una porción de EFECTIVO deducida de la cuenta Corriente N°
0134-0534-42-5341020605 por razones de tener que cancelar compromisos
particulares de unos exámenes y se me informó que solo podía retirar Bs.
10.000,00 en cheque y Bs. 5.000,00 por Cajeros Automáticos.
Pero pese a mi instancia por la necesidad perentoria, permanecí por más de 4 horas en el Banco Banesco para que se me diligenciara con la principal de Caracas la obtención de Bs. 300.000 de los Bs. 800.000 que se habían depositado. En horas de la tarde, me atendió la Gerente de Servicios de Banesco, quien me dijo que esa cantidad era imposible, que su amplitud podría estar por el orden de Bs. 30.000,00 cuestión que NO estuve de acuerdo. Pero NO obstante me pidió mi cedula de identidad y la Constancia de Pensión otorgada por el IPSFA y tiempo después me comunico que podía hacer un cheque por Bs. 100.000,00 lo cual se me permitió cobrar por dicha cantidad mediante el pago del Cheque N° 14851213 en mi condición de PENSIONADO de la Fuerza Armada Nacional.
Pero pese a mi instancia por la necesidad perentoria, permanecí por más de 4 horas en el Banco Banesco para que se me diligenciara con la principal de Caracas la obtención de Bs. 300.000 de los Bs. 800.000 que se habían depositado. En horas de la tarde, me atendió la Gerente de Servicios de Banesco, quien me dijo que esa cantidad era imposible, que su amplitud podría estar por el orden de Bs. 30.000,00 cuestión que NO estuve de acuerdo. Pero NO obstante me pidió mi cedula de identidad y la Constancia de Pensión otorgada por el IPSFA y tiempo después me comunico que podía hacer un cheque por Bs. 100.000,00 lo cual se me permitió cobrar por dicha cantidad mediante el pago del Cheque N° 14851213 en mi condición de PENSIONADO de la Fuerza Armada Nacional.
El otro evento lo constituye que desde el día lunes de la
presente semana acudí a la Agencia Banesco del Centro Comercial Cristal.
Naguanagua. Estado Carabobo, ciudad donde permanezco por razones de
tratamientos médicos u odontológicos que me demandan la obtención de dinero
efectivo de mi cuenta Corriente donde cobro la Pensión como Militar en
Situación de Retiro de la FAN.
Allí me atendió la Sub Gerente de la Entidad y me dijo que en la
medida que el Banco tuviera disponibilidad -mediante la llegada de la Remesa-
podría pagarme eventualmente entre Bs. 100.000,00 a Bs. 120.000.00 bolívares,
previa autorización de la Agencia principal de Caracas, deducidos de mi pensión
de Retiro, depositada a partir del día 30-10-2017 por una cantidad aproximada
de Bs. 800.000,00
Acudí a la Agencia Banesco del Centro Comercial Cristal.
Naguanagua durante 3 días NO consecutivos y NO teniendo información de la
llegada de la Remesa, espere hasta hoy viernes 03-11-2017 donde solicite a la
Señora Ofelia (que así se llama la Empleada) quien amablemente me recibió la constancia,
la cedula y el carnet para tramitar con Caracas, el retiro de Bs. 100.000,00 a
Bs. 120.000,00 que necesito para costearme gastos médicos, odontológicos u
otros que debo cancelar en efectivo porque casualmente el Seguro que tengo; NO
lo aceptan en el consultorio donde me aplican el tratamiento, y
antes de las 12 M, se me comunico que ya los documentos estaban tramitados a
Caracas.
Pasadas las 12 la Señora Ofelia me volvió a comunicar que había
enviado un mensaje de texto a su Supervisor que estaba en una reunión,
explicándole mi situación particular de necesidad perentoria de disponer dinero
de mi PENSION DE RETIRO de las Fuerzas Armadas Nacionales, cosa que agradecí y
agradezco.
Pasada la 1 PM, de esta misma fecha. La precitada Señora Ofelia
me comunicó que saliera a almorzar mientras se procesaba la solicitud de
disposición de fondos de mi pensión de Retiro, mediante la respuesta de
Caracas. Pero, NO obstante, pasado cierto tiempo, recibí una llamada en mi
teléfono celular donde ella me comunicaba que Caracas, me había NEGADO la
disposición de fondos y que procediera a retiro por taquilla Bs. 10.000,00 o
Bs. 5.000,00 por cajero lo cual considero que a todos los efectos es una BURLA,
para con un adulto mayor, una falta de respeto para con una persona de 67 Años
y una INDOLENCIA de Banesco ante los problemas que tenemos los venezolanos con
pensión o NO.
Contesté que es lamentable que Banesco, pese a la constancia,
DESCONOCE mi DERECHO como PENSIONADO de la Fuerza Armada Nacional, porque aduce
que se me paga por una TRANSFERENCIA, lo cual es una modalidad administrativa
que adoptó el IPSFA y las razones NO me incumben, pero ante la destemplada
respuesta; me afectan.
Que mi cuenta corriente data desde el PLAN MILITAR II que
suscribió UNIBANCA con el IPSFA y allí fueron incluidos profesionales ACTIVOS y
RETIRADOS de la Fuerzas Armadas Nacionales que permanecemos en la Nómina
BANESCO.
Que como adicional referí a la Señora Ofelia, que cuando el
Instituto de Previsión Social de la FAN ordenó migrar las cuentas a la Banca
Pública, mi persona y un número NO determinado de afiliados al IPSFA
permanecimos en dicha Entidad, luego de enviar una comunicación por escrito al
Presidente del IPSFA, manifestado la voluntad de permanecer en esa Entidad
Bancaria, por lo cual considero INSOLITO que ahora se me diga que NO se me
autorizan unos fondos, que los necesito en forma perentoria, porque como
señalé; el IPSFA me paga por TRANSFERENCIA, lo cual considero respetuosamente
como un argumento falaz y por eso pregunto y me pregunto:
¿Por qué Banesco DESCONOCE la CONSTANCIA DE PENSION del IPSFA,
si esta se encuentra diseñada para AUTENTICARLA por página web, correo
electrónico, código de barras, números telefónicos y la misma está dentro del
plazo de 90 días de vigencia?
¿Será que Banesco NO conoce la nómina de RETIRADOS de la FAN que
cobran por su Entidad Bancaria?
¿Sera que la información IPSFA-BANESCO NO fluye en forma
efectiva para saber quiénes son PENSIONADOS y quienes NO?
¿Existirá intención de diseñar procedimientos expedidos entre
IPSFA-BANESCO para regularizar el pago de PENSIÓN de los MILITARES en Situación
de Retiro, pensión de sobrevivientes, viudas y otras categorías de beneficios
sociales del Instituto?
¿Por qué Banesco DESCONOCE mi derecho de obtener una porción de
mi PENSIÓN, si Constitucionalmente estoy en Situación de RETIRO del Servicio
Activo de la Fuerza Armada Nacional y en etapa de vejez?
Al final de esta triste, penosa e incómoda realidad, solo me
queda DENUNCIAR por este medio y por las Redes Sociales, de la República
Bolivariana de Venezuela, el ATROPELLO a que he sido sometido por
desconocérseme mi derecho a obtener una porción de mi Pensión, en efectivo, que
según la disposición que mantiene Banesco ameritaría de:
80 Cheques para retirar los fondos de Banesco.
80 Cheques para retirar los fondos de Banesco.
80 viajes al Banco Banesco.
80 días hábiles para obtener los recursos de Banesco, sin
contar, la etapa de 3ra edad con 67 Años, la Hipertensión Arterial, las Hernias
Discales, los dolores en la Piernas por Secuelas de un Atropello vehicular, la
hinchazón de los pies por presentar Neuroma de Morton y
80 viajes en Autobús, porque a la par el @IPSFASOCIALISTA echó
al cesto de desperdicios la Solicitud de Vehículos N° 143 del Coronel (Av.)
Sammy Landaeta Millán (*) la cual dirigí hace 6 años 10 meses a la Presidencia
IPSFA y fue excluida en el otorgamiento de un número no menor de 20.000
vehículos, entre 75. 000 solicitudes promedio.
¡Qué INGRATITUD! ¡Qué barbaridad! Ni que hubiese asesinado al
“eterno”.
Cita: “La
ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer.”
Simón Bolívar
9 de enero de 1824
Autor: Coronel ® FAV Sammy Landaeta Millán
Naguanagua, 3 de noviembre de 2017
ADICIONAL
(*) La
Guinda