Carmen Teresa Meléndez Rivas
Almirante en Jefe

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Ciudadana Almirante en Jefe

Ministra de la Defensa.-



Hace exactamente tres meses ~06JULIO2013~ dirigí a usted una carta pública por este mismo medio. En ella le expresé que:

“…los problemas de nuestra seguridad social no se solucionan con una Gran Misión ya que esa alternativa es temporal, como misión que es; la solución de nuestros problemas de seguridad social está:

1. En el cumplimiento de la disposición Constitucional que ordena la elaboración de una verdadera Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional.

2. Cumplir, por los momentos, con la actual Ley de Seguridad Social.

3. Restituir los derechos y los beneficios socio-económicos conculcados a los militares profesionales en situación de retiro y a los familiares sobrevivientes.

4. Erradicar las arbitrariedades en contra de nuestra seguridad social y tomar las medidas legales para sancionar a quienes ejecuten esas arbitrariedades, así sea un General o un Almirante, ya que ellos no están por encima de las leyes, reglamentos, Decretos Presidenciales ni las disposiciones emitidas por su Despacho.

5. Designar personal con sensibilidad social para ocupar cargos relacionados con nuestra seguridad social. Recuerde que usted también será beneficiada durante su servicio activo, pero aún mucho más cuando pase a la situación de retiro.”

Concluí mi carta con el siguiente texto:



“Recuerde lo que dijo el Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1825:

LLAMARSE JEFE PARA NO SERLO,

ES EL COLMO DE LA MISERIA

ES JUSTICIA QUE ESPERAMOS DESDE ENERO DE 2002.

¿USTED HARÁ QUE ¡AL FIN! TRIUNFE LA JUSTICIA?

¡USTED DECIDE, NOSOTROS JUZGAREMOS!”



Pues bien, continua la arbitrariedad de quién funge como pagador de nuestros beneficios socioeconómicos y no es otro más que el presidente de la Junta Administradora del IPSFA, ¡SU SECRETARIO EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL IPSFA!

Parece ser que este General de División, y a cuenta de General, puede hacer lo que le venga en ganas con nuestros beneficios socioeconómicos tal y como lo deja muy claro al decidir que el aumento, ORDENADO POR USTED Y POR EL CIUDADANO MADURO MOROS, no es como ustedes decidieron ¡A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE!, lo cual significa que la referencia para el aumento ORDENADO es la última remuneración recibida (mes de septiembre 2013) pero, Hernández Quintana, en su pequeño feudo, decidió que el aumento será en base a la remuneración de abril 2013.

¿Por qué a partir de una remuneración de hace ¡SEIS MESES ATRÁS!?, ¿quién es él para decidir eso?, ¿un general de división?, ¡ese grado, o algún otro, no le otorga autoridad para disponer sobre nuestros derechos ni nuestros beneficios!

¿USTED Y TODOS LOS MILITARES PROFESIONALES EN SERVICIO ACTIVO RECIBIRÁN ESE INCREMENTO EN BASE A SUS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL 2013?

¿Quién manda?, ¿usted, Almirante en Jefe y el ciudadano Maduro Moros, Cmdte. en Jefe de la FAN o un General de División presidente de una JUNTA DIRECTIVA?, ¿acaso ese general está exento de cumplir las reglas de subordinación militar?

¿Hasta cuándo los presidentes de la Junta Directiva del IPSFA se burlarán y harán lo que les venga en ganas sin que su jefe inmediato, Ministro o Ministra de la Defensa, les dé un para’o, como decimos en criollo?, ¿acaso ellos son dioses del Olimpo?

Toda esa permisividad es lo que nos ha llevado al deterioro de nuestro patrimonio familiar y a la pérdida de nuestra calidad de vida, además de la descarada e impune violación de las leyes, disposiciones emitidas por su Despacho y HASTA LAS ÓRDENES DEL MÁXIMO TRIBUNAL DE LA REPÚBLICA, COMO LO ES EL TSJ.

¿Hasta cuándo los militares profesionales en situación de retiro y familiares sobrevivientes seguiremos “comiendo nabos y zanahorias”, acompañados con “escritos y más escritos” como el presente?, ¡Sí! ¡Lo reconozco, yo también soy “come nabo y zanahoria”, es más, ¡soy el presidente vitalicio del “Club de los Pendejos Románticos”!, pero renuncio… y cambiaré el “régimen alimenticio” para cumplir la misión que me corresponda cuando…

Ciudadana Ministra de la Defensa, ALMIRANTE EN JEFE, haga valer su autoridad; ordene al General de División Alexander Hernández Quintana que cumpla las órdenes, así como lo que usted dispone en la Directiva de Remuneraciones, y sobre todo… ¡QUE RESPETE A QUIENES ESTAMOS EN SITUACIÓN DE RETIRO Y A LOS FAMILIARES SOBREVIVIENTES!, si él no está dispuesto a cumplir con esto debe ser relevado del cargo y pasado a la situación de retiro, que con mucho gusto lo ¡recibiremos!, …¡pero que no se queje después!


Octubre, 06 de 2013