COPIA, TEXTUAL, DE CARTA ENVIADA AL
CIUDADANO HENRY RAMOS ALLUP
PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL



     Doral, Florida, USA 18 de febrero de 2016


Ciudadano:
HENRY RAMOS ALLUP
Presidente y demás Diputados Miembros de la Asamblea Nacional
de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas, D.C.

Le saludo atentamente deseándole éxito en sus funciones, soy el General de Brigada (Av.) (R) Mariano J. Márquez Oropeza, residenciado desde agosto de 1988 en los Estados Unidos de Norteamérica.
Actúo en este acto, en representación de la Federación de Militares Pensionados en el Exterior (FIMIPEX), pero se considera que lo que se solicita a través del presente documento es apoyado por los pensionados y jubilados de otros organismos públicos y del sector privado, así como por los estudiantes cursando carreras en el exterior. Como se dará cuenta se trata de un grupo numeroso de personas afectadas por la misma trágica situación. Más de 36.000 personas, con sus respectivos familiares.
Concretamente estamos solicitando de esa alta instancia institucional, se conduzca una exhaustiva investigación y se determinen las responsabilidades civiles, administrativas y penales a que hubiere lugar, así como los mecanismos para la destitución de sus cargos vía Voto de Censura, sobre la gestión administrativa cumplida en el ejercicio de sus funciones de los siguientes Funcionarios Públicos: ROCCO ALBISINNI SERRANO, Presidente del CENCOEX/ antes CADIVI y NELSON MERENTES, Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).
      Tal solicitud la hacemos en función de los siguientes considerandos:
Desde mediados de 2014 los Militares Pensionados y en general los Jubilados y Pensionados Residentes en el Exterior, hemos sido objeto de un TRATO CRUEL E INHUMANO por parte de CADIVI/CENCOEX, en abierta violación de las normas administrativas que regulan esta actividad y de inquebrantables derechos humanos, como lo son: 
 1.-No recibir las pensiones y jubilaciones conforme a la normativa vigente, dado que las pensiones tienen el carácter de MANUTENCIÓN y de esa forma debe percibirse de forma periódica y para cubrir necesidades esenciales. 
2.- Negar la conversión en divisas de las pensiones y jubilaciones íntegras, tal y como está obligado a convertir el Ente Rector de las Divisas, conforme lo prescribe el Art 6.1 del Código Iberoamericano de Seguridad Social (CISS); sin ninguna restricción, salvo el costo de la transferencia.
3.- Declarar extemporáneas las solicitudes en trámite a pesar que se encuentran dentro de los períodos solicitados, teniéndose casos de pensionado que llevan 1 año y más sin recibir su pensión, por lo que se han incoado numerosos Recursos de Apelación y juicios en lo Contencioso Administrativo contra el CENCOEX, sin que hasta ahora se tenga una respuesta al respecto. 
4.- Exigir recaudos redundantes que CADIVI-CENCOEX tiene en su haber, como los movimientos migratorios emitidos por un ente nacional como es el SAIME.
5.- Colocar plazos y tiempos de consignación vía correo electrónico que no están previstos en la ley o en normativa alguna para la consignación de las solicitudes semestrales.
6.- Omitir una respuesta efectiva, oportuna a las solicitudes que los Usuarios Jubilados y Pensionados plantean. 
7.- No Emitir los Códigos de Aprobación de Transferencias de Divisas ALD y ADD sobre las    solicitudes aprobadas del Segundo semestre de 2015.
8.- No publicar las disponibilidades de divisas para la atención de las solicitudes de Casos Especiales: Jubilados y Pensionados.
9. Eliminar sin participación o información previa, los enlaces para la introducción de nuevas solicitudes de divisas para el Primer Semestre del 2016, del portal web del CENCOEX.
En este momento todos los jubilados residentes en el exterior, están en la grave circunstancia de no contar con el acceso debido a sus pensiones para afrontar los gastos mínimos, esenciales de vivienda, alimentación, servicios de salud, atención de las familias. DAÑO INDIGNO E INJUSTO QUE DE FORMA SISTEMATICA VIENE SIENDO INFLIGIDO DESDE JULIO 2015 de forma absoluta y con recortes de un gran porcentaje de sus respectivas pensiones, desde finales de 2014.
Pedimos que de acuerdo al contenido de la Ley Orgánica de la Administración Publica, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, Ley del Estatuto de la Función Pública, Código Civil Venezolano, se proceda a la apertura de la averiguación respectiva y se establezcan las responsabilidades y reparos de los daños causados. 
Atentamente, por los Militares Jubilados y Pensionados en el Exterior (FIMIPEX)

G/B (Av.) MARIANO J. MARQUEZ OROPEZ

C.I # V-1.257.023                       Email:generalmm@msn.com
8513 NW 111th Court, Doral, Florida, USA, 33178Tlf. 305 883 8520