Ramos Allup en el país de la fantasía

por Luis José Semprum

Mayo 11, 2016 6:55 pm .


Entrevistado este miércoles por César Miguel Rondón, el Dr. Henry Ramos Allup declaró: “Hacemos todo para que el referendo revocatorio sea este año, pero si por las trampas del CNE lo ponen el año que viene, lo haremos también”. Además, el Presidente de la Asamblea Nacional reconoció que, si se hace en el 2017, “todo quedará en familia”, porque asumirá la presidencia el que nombre Maduro; “podría ser Cilia Flores”, dijo.

Se trata de una declaración fantasiosa, por decir lo menos, porque los problemas que enfrenta Venezuela son tan graves y tan heterogéneos, que el país no aguantará hasta finales de año, y mucho menos hasta el próximo.

Veinticuatro horas antes de las declaraciones de Ramos Allup, se produjeron saqueos en diversas ciudades del país, debido al hambre que azota a los venezolanos. Obviamente los saqueos y los disturbios irán incrementándose, a medida que arrecie la escasez y la inflación. Si a esto añadimos la carencia de medicinas y el avance vertiginoso del hampa, es ridículo suponer que llegaremos al revocatorio. Antes vendrá una explosión social.

Pero lo que más resalta de las declaraciones de Ramos Allup, es su omisión respecto a la nacionalidad de Maduro. El Presidente de la AN, más que nadie, sabe que se puede remover a Maduro del cargo, porque no cumple con el requisito de ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”. Incluso tiene a la mano el Decreto Legislativo que sobre el tema le hizo llegar el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko. Además, puede aprovechar la inercia que genera el “Impeachment” de Dilma Rousseff.

Surge de nuevo la pregunta que tantas veces le han hecho a Ramos Allup: ¿Por qué recorrer un camino largo y lleno de obstáculos para realizar un revocatorio a finales de año, o quizás el que viene, si se puede remover a Maduro esta misma semana por su condición de extranjero?

Es una interrogante que Ramos Allup está obligado a responder, porque lo que está en juego es el destino de Venezuela.

@LuisSemprumH