MILITARES PROFESIONALES Y FAMILIARES SOBREVIVIENTES RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


Tal y como lo anuncié anteriormente, y previo compromiso con la persona que sirve de enlace entre la Federación de Militares Pensionados Residenciados en el Exterior y mi persona, trascribo FIELMENTE Y SIN MODIFICACIÓN ALGUNA la carta recibida para su publicación en mi blog y dirigida al ciudadano General de División Rafael Alberto Espinoza Mendoza, presidente de la Junta Administradora del IPSFA.

Reproducción que hago en apoyo, no solo de los militares profesionales en situación de retiro residentes en el exterior, sino también, y quizás más necesitados, en apoyo de los familiares sobrevivientes quienes son los olvidados de siempre.

No comparto algunos juicios de valor los cuales son de la exclusiva responsabilidad de los redactores de la carta y de quién firma la misma.
Septiembre, 03 de 2016











Doral, USA, 26 de Agosto de  2016


Ciudadano Gral. Div. (EJ) Rafael Alberto Espinoza Mendoza
Presidente y Demás Miembros de la Junta Administradora
del IPSFA
Su Despacho.




SR. GRAL. ALBERTO ESPINOZA, PRESIDENTE DEL IPSFA. ESPERAMOS POR SU RESPUESTA A NUESTROS PLANTEAMIENTOS.



El pasado 7 jun2016 y mediante oficio No. 740 la Presidencia de la Junta Administradora del ISFA envió un oficio al Cap. Nav. Adolfo Añez Marcano, Presidente de la Junta Administradora del IORFAN donde taxativamente expresa... "hago de su conocimiento que en los actuales momentos, nos encontramos (suponemos que Ud. y su equipo de gerentes) realizando todas las gestiones pertinentes a los fines de contar con elementos que nos permitan dar una respuesta y posible solución al requerimiento planteado y a tales efectos el instituto, a través de las gerencias involucradas en la materia, se encuentra adelantando las gestiones con los organismos relacionados con el caso, con el objeto de constatar los procedimientos que otros entes de la Administración Publica (se refiere al IVSS) llevan a cabo para el pago de las pensiones a sus afiliados en el exterior y verificar si existe la posibilidad que estos procedimientos, sean ejecutados por nuestro instituto, para que el pago de pensiones que realiza el IPSFA, pudiera materializarse de la misma manera al personal del Reserva Activa residenciado en el exterior"...

Pues bien Sr. General, permítanos expresarle que han pasado hoy más de 76 días desde que se recibiera dicha misiva, sin que hasta ahora se conozca el resultado de las diligencias o gestiones que las gerencias involucradas, han ejecutado en la evaluación de la posibilidad de que el IPSFA, reasuma su obligación legal de atender los requerimientos expresados en nuestra solicitud.

En cooperación con estos esfuerzos, la FIMIPEX envió a la Asesoría Jurídica de esa institución, un extenso documento donde se ventilan todas las disposiciones de carácter legal y procedimental que soportan nuestras peticiones.

El primer paso que la FIMIPEX apreciaría como un gesto de que esa Presidencia, tiene la firme voluntad de apoyar nuestras justas peticiones y nuestros derechos violentados, ES REASUMIR SU RESPONSABILIDAD DE EJERCER LA REPRESENTACON JURIDICA E INSTITUCIONAL DE LA RESERVA ACTIVA EN EL EXTERIOR Y FAMILIARES CON DERECHO A PENSION, frente a cualquier otra institución con la cual deba afrontar responsabilidades como pensionados.

! ESTO NO REQUIERE CONSULTA NI DILIGENCIAS, ES UNA OBLIGACION LEGAL A LA QUE ESTA LLAMADO EL IPSFA ESTABLECIDA EN LA LOFANB Y LOSSFANB!

El Segundo paso es denunciar ante la jurisdicción administrativa y judicial a los que abusaron de esta representación en el pasado y los que coadyuvaron - sin importan rangos ni vinculaciones internas y/o externas - a la comisión de delitos cambiarios, que fue la causa real que motivo que esa institución nos dejara a la deriva frente a la grave situación que hoy enfrentamos.

! NO PODEMOS PAGAR LA MAYORIA LOS COSTOS DE LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE UNA MUNISCULA MINORIA DE DELINCUENTES CON LA PRESUNTA COOPERACION DE FUNCIONARIOS INTERNOS, COMETIO EN CONTRA DE LAS DISPOSCIONES ESTABLECIDAS!

! QUE SE PERSIGA A LOS DELINCUENTES Y SE RESTITUYA EL DERECHO A LOS INJUSTAMENTE CASTIGADOS!

Esperamos por UD, Sr, General desde hace ya 76 días.


G/B (Av) (R) MARIANO J. MARQUEZ OROPEZA
C.I V-1.257.023
8513 NW 111th Court,
Doral, Florida 33178
Email: generalmm@msn.com
          Telefono. 305 883 8529