Ciudadana Vicealmirante
ÉRIKA COROMOTO VÍRGÜEZ OVIEDO
¡OCHO DÍAS!

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

 Sí, ¡OCHO DÍAS TIENE LA ESPOSA DE UN CAPITÁN DE CORBETA EN UNA CÁMARA REFRIGERADA ESPERANDO PODER SER INCINERADA!
¿Y usted sabe por qué? … porque un oficial subalterno, bajo sus órdenes, decidió que no se le puede prestar apoyo a través del fondo para contingencias hasta que el oficial, esposo de la difunta, no presente las facturas pagadas … ¿de dónde diablos podrá sacar ese Capitán de Corbeta los más de veintidós mil bolívares actuales para cubrir los gastos de cremación?
¿Y sabe usted por qué ese oficial de la armada, ¡su Componente!, tiene que solicitar el apoyo de ese fondo para contingencias? … ¡porque seguros Horizonte solo cubre menos de mil bolívares por gastos de sepelio o cremación!
Pero eso no es todo, lo peor en este duro trance es la falta de respeto, la falta de consideración, la indiferencia, la falta de humanidad que demostró ese personal bajo su mando y que deberían estar cumpliendo sus tareas al mando de cualquier unidad del Componente al que pertenezca y no estar en una unidad administrativa para la cual no tiene la antigüedad ni mucho menos la capacitación profesional.
Lo mismo sucede en esa compañía llamada Seguros Horizonte, PROPIEDAD DEL IPSFA. Allí el trato también fue repugnante, allí sólo se limitaron a decir que esa cobertura fue la que fijó el “tomador” y yo creo que en realidad ese “tomador” sí estaba “tomado” cuando aprobó tan mísera cobertura.
Para los asegurados obligatorios sí corresponde la miseria de cobertura, pero estoy convencido que para los altos jerarcas de la administración militar sí hay una excelente y aduladora atención, sin mencionar que, a esa compañía aseguradora, no le importará cual es el monto de cobertura que le corresponde al jerarca de la citada administración, … para esos eventos sí existirán los recursos.
Una pregunta, ¿ya está detenido, o solicitado a interpol, el ejecutivo de seguros Horizonte que presuntamente hizo una negociación inmobiliaria en la cual le quedó una muy jugosa comisión de algunas decenas de millones de dólares? ¿acaso hubo una “distribución”?
La verdad es que nuestra seguridad social está cada día peor y de seguir así desaparecerá si nosotros, los usuarios, los que debemos estar amparados, los que pagamos por esa seguridad social ineficiente, los que necesitamos estar protegidos junto a nuestros familiares, reitero, si nosotros no hacemos nada, si continuamos con las murmuraciones y no actuamos, si nos conformamos con que nos depositen lo que tengan a bien depositar y apliquen los descuentos arbitrarios, si nos conformamos solo con que nos vendan una caja de alimentos.
Mientras continuemos con esa apatía desaparecerá nuestra seguridad social y no la recobraremos nunca más.
Octubre, 18 de 2018