EXPROPIACIÓN

...o robo, atraco, asalto, hurto…

  

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

 

El título de este escrito no está sometido a discusión de parte de los abogados ya que, para los delincuentes mafiosos que desgobiernan y destruyen este país, otrora Tierra de Gracia, todos esos términos, y muchísimos otros más, tienen el mismo significado, aunque se valgan de medios y procedimientos diferentes.

Dicho lo anterior, ¿qué es lo que han expropiado estos indeseables?; la lista es extensa, pero trataré de resumirlo con algunos ejemplos.

Expropiaron, se apoderaron, etc., etc. de:

todos los Derechos Humanos, el derecho a la vida, la salud, la alimentación, educación, vivienda digna, seguridad social; los recursos naturales; la industria petrolera, sin mencionar cientos de miles de otras industrias grandes, pequeñas o medianas; la reserva forestal, minera y fauna de nuestra Guayana…

En el frenesí de sus orgías pantagruélicas y sádicas expropiaron, arrasaron, conquistaron y ocuparon el objetivo estratégico esencial como lo fue la otrora muy respetada Fuerzas Armadas Nacionales, convirtiéndola en un apéndice del partido político del desgobierno; una fuerza armada que apenas puede cubrir “obligaciones tácticas y estratégicas” en las estaciones de servicio de combustibles y alcabalas donde “expropian” dinero a los comerciantes y a cuanto ciudadano deba transportar algo que los “alcabalistas”  consideren que es mercancía o parecido a una cosa indescifrable que ellos puedan, arbitrariamente, calificar como “material estratégico”; una fuerza armada que tiene que acudir a los militares profesionales en situación de retiro porque no tiene personal suficiente para cumplir las misiones que se le asignan.

Logrado y consolidado, por esa piara de delincuentes, su objetivo estratégico, ahora van por una joya antes preciosa …hoy día semipreciosa porque se contaminó con algunos elementos indeseables, impresentables… como lo es un respetable número de hombres y mujeres que cumplieron su promesa, su palabra de honor, para con esta Patria bendita por Dios, como lo son los militares profesionales, Oficiales y Sargentos Profesionales*, soldados y marineros que cumplieron con su servicio militar, y sin olvidar a una parte muy, muy importante, como lo son los familiares de los antes mencionados y aquellos que sobreviven a sus cónyuges; sin esos seres humanos, casi siempre marginados, se hubiera hecho imposible el cumplimiento de aquella promesa, aquella palabra voluntariamente empeñada. Estos delincuentes, ahora, pretenden agregar a sus blasones apocalípticos a todos los antes mencionados que se encuentran en situación de retiro, hoy día aglutinados ilegalmente en una organización, entiéndase de una vez, ilegal, con el remoquete de “reserva activa”, denominación absurda desde cualquier punto de vista o análisis.

¿Qué es lo que dio origen a todo lo anterior?

Su origen radica en la noticia de la diputada, mayor general (AVB) Gloria Mercedes Castillo quien, con bombos y platillos, informó el pasado 28/10/2021, …según publicación en prensa por la periodista Rayma Rondón… que se dará inicio a los trámites legislativos para la creación de un ilegal, desde su génesis, esperpéntico

«movimiento integral e integrador como la Reserva Activa, que se amplía para acoger también a militares de otros rangos, incluyendo a bomberos, policías y funcionarios de Protección Civil» 

¿Ilegal en su génesis?, , porque el elemento aglutinador, reserva activa, no existe, aunque alguno u otro jurista, doctor en Derecho Constitucional, diga que esa figura es legítima porque así aparece en una ley denominada Ley constitucional de la fuerza armada nacional bolivariana, olvidando dos cosas: 1) la asamblea que aprobó esa ley no tenía atribuciones para legislar sobre asuntos diferentes a su fin, y; 2) esa asamblea, de carácter constituyente, era írrita.

Con la creación de esa “cosa” que se propone la diputada, los “expropiadores”, asaltantes, pretenden:

1. Apropiarse del último resquicio a través del cual pudiera renacer una nueva, diferente, profesional y verdadera Fuerza Armada de Venezuela.

2. Desaparecer al IORFAN.

3. Estructurar una fuente de ingreso personal para los proponentes, …con apoyo de algunos militares profesionales que aún creen en los cuentos de hadas… a través del ecocidio, conocido como el “Chernóbil ecológico de Venezuela” que se desarrolla en el arco minero en Guayana; más “empresas” militares improductivas excepto para sus jefes y demás expoliadores; crear una emisora de radio para divulgar las destructoras ideas del máximo traidor que ha tenido nuestro país y lo más significativo en sus ansias de riquezas, a través de trácalas y estafas, darle paso al área de los criptoactivos.

Ahora, ¿la responsabilidad de todo ese absurdo es exclusiva de esa diputada y sus adláteres “gregarios”?

La respuesta es NO, porque existen especímenes en situación de retiro que no tienen auto estima, que son igual de resentidos sociales que el máximo traidor difunto, así como también el conformismo de muchos otros militares profesionales y el “achantamiento” de los diferentes directivos del Instituto cuya existencia está en “pico e zamuro”, y que se conformaron con lo que estaba establecido y no se preocuparon por actualizar esa organización que, con el tiempo, se volvió obsoleta y prácticamente inoperativa por las múltiples dificultades que se le presentan para cumplir con su misión o una nueva misión que hubiese sido maravillosa, con un potencial enorme y como ejemplo está la tan citada organización similar, guardando las distancias, en la Fuerza Armada de Colombia, o como la existente en España, o como algunas en los EE.UU.

Ahora toca “llorar pal valle”, e insisto, la única forma de poner todo en el lugar correcto, zafarse de esa liquidación, es que todos esos diputados decidan “tomar las de villa diego”.

Noviembre, 04 de 2021

 

*Aunque algunos resentidos, acomplejados, sienten vergüenza de ser llamados Sargentos Profesionales y prefieren ser llamados Tropa, ignorantes del verdadero significado de ése término según la RAE: f. Mil. Conjunto de cabos y soldados. "Pertenecen a la tropa los militares sin grado (soldados rasos) o con la jerarquía de soldado distinguido, cabo segundo o cabo primero"