Parafraseando a Shakespeare

IR, O NO IR

…ése es el dilema

 

Coronel (Ej-V) Manuel A Ledezma Hernández

 

 

Ing. María Corina Machado

Su atención.

 

En realidad, no es un dilema, porque la decisión que se tome conduce al mismo resultado y no es otro que sí logrará la meta que nos proponemos la gran mayoría de los venezolanos que amamos a esta otrora Tierra de Gracia y que queremos devolverla al sitio de honor que le corresponde entre las naciones más desarrolladas y se constituya para ellas un ejemplo a seguir

En nuestro caso es salvar a nuestro país antes de que se termine de hundir y su recuperación sea imposible porque se haya llegado a la domesticación definitiva en que se encuentran los habitantes en Corea del Norte, Cuba, China, Nicaragua y las esperanzas para lograr ese rescate ya se montó en los hombros de “La Dama”.

¿Ir o no ir a dónde?... en estos momentos es participar o no en las elecciones primarias y eso tiene, en la toma de decisiones, sus ventajas y sus desventajas, estando ellas circunscritas en este caso a los dos escenarios que se presentan para tomar la decisión.

A los efectos de evitar repeticiones de nombres o alguna otra referencia, este escrito está orientado exclusivamente hacia la participación de la señora María Corina Machado; por ningún motivo se refiere a ningún otro candidato.

 

a. Situación general.

- Estarán controladas por el CNE y es una ingenuidad creer que el CNE será imparcial, especialmente con el resultado que sí resultará favorable a MCM.

- Excepto La Dama, todos los inscritos son personas desprestigiadas, aún cuando tengan algunos seguidores porque siempre los tendrán, así sean convencidos o “comprados”.

- Sí es cierto que la participación del CNE impedirá que una importante mayoría se abstenga de participar.

 

b. Análisis.

- La realidad es que esa Comisión de Primarias es la misma vieja y fracasada “Mesa de la Unidad”.

- La dirección del CNE recibirá, gratuitamente, una información muy importante como es el conocer por anticipado cual es la tendencia electoral y sus propias probabilidades de éxito en las elecciones presidenciales en 2024. En base a ello tendrá a su disposición el tiempo y absolutamente todas las herramientas, todas, las de cualquier tipo, que le permitirán bloquear y neutralizar la campaña electoral del candidato ganador en las primarias, bien sea por medio de la intimidación o la violencia, especialmente contra MCM u otro de los otros candidatos que aceptarán, sin el menor recato, la “derrota” electoral tal y como ya ha sucedido.

- El CNE no dará acceso a su programa principal de escrutinio, así como la presencia de testigos en su “verdadera” sala donde lleguen los primeros resultados. Ofrecerá y asegurará que, si concederá el libre acceso a todo el proceso, desde lo macro hasta lo micro. Pero no lo cumplirá y así también lo ha demostrado.

- El CNE siempre impondrá sus condiciones y obligará su aceptación y así lo han hecho.

- Es obligatorio estar consciente que la participación de MCM al lado de tantos individuos falsos, complacientes, y alguno que otro traidor, la “salpicará” por aquello “…dime con quién andas y te diré quién eres”. Ya el venezolano, aunque es fanático, está aprendiendo a desconfiar de todo, principalmente de los “políticos” y fácilmente meten a todos en el mismo saco.

- La disminución de la participación de la población en estas primarias no tienen un gran significado para los jerarcas del actual régimen, pero sí lo tendrán para los participantes en el proceso y para el propio votante que lo hará con el intento, la creencia o convicción idealista, que con su voto anulará a muchos de esos “políticos” que los han estado engañando.

- La opinión internacional estará atenta al desarrollo de ese proceso lo cual, en cierta forma, obligará al régimen a disminuir la violencia e intimidación con el propósito de impedir el normal desarrollo de la actividad e incluso suspenderlo con la excusa de protección del ciudadano frente a tales actos de violencia generados por ellos mismos, adicionalmente, esa atención internacional será muy pasiva ya que no son verdaderas elecciones que podrían cambiar el rumbo del país, tal y como serían unas elecciones presidenciales en regla.

 

c. Ventajas si se participa.

- Servirá, relativamente, como medida de aceptación o rechazo, aunque en realidad eso ya está “medido” e indica que es a favor de ella.

- Ella y sus colaboradores adquirirán experiencias importantes sobre el desarrollo de una campaña electoral para la presidencia y adaptar esas experiencias para aplicarlas y poder vencer al monstruo de cien cabezas que la estará esperando y que no es honesto.

 

d. Ventajas si no participa.

- Marcará la diferencia entre ella y los “gregarios” del régimen.

- Será coherente con sus mensajes divulgados sobre el hecho de que el CNE participe en esas elecciones primarias.

- No estará sujeta a reglas acomodaticias que imponga la Comisión de Primarias para cumplir con las exigencias del grupo de “políticos” que se atribuyeron la representación de lo que ellos han llamado “oposición”.

- Podrá observar, con más serenidad y sin presiones, la actuación de los otros candidatos y detectar las debilidades de cada uno que le servirán para su programa de campaña para las elecciones en 2024.

 

e. Desventajas si participa.

- Desgaste físico, tanto de MCM como de sus colaboradores.

- Consumirá recursos importantes en una contienda que no marcará diferencia alguna ya que, aún si no participa en esas primarias, igualmente lo podrá hacer en las elecciones de 2024, con la salvedad de que se lo impidan los jerarcas del régimen por no haber sido electa en unas elecciones “limpias y parejas donde el pueblo eligió quién lo va a representar en lado de la oposición en las elecciones de 2024”. Siempre es necesario, siempre se debe tener presente que el régimen jamás actuará honradamente ya que jamás lo ha hecho durante más de veinte años.

- Se develará su estrategia para lograr el éxito en las elecciones en 2024.

- El régimen, con sus expertos electorales buscarán y encontrarán deficiencias en su estructura de campaña y se les facilitará la infiltración de la misma y por supuesto intentarán su anulación.

 

f. Desventajas si no participa.

- Puede ser que, tanto el régimen y los otros aspirantes la puedan atacar y calificar como personalista, autoritaria, supremacista femenina, etc., por negarse a participar en “iguales condiciones contra un grupo de hombres”.

g. Sugerencias.

- Participar en las elecciones primarias con un bajo perfil. Su reconocimiento y aceptación está más que aceptado por los venezolanos de bien, incluyendo algunos no contaminados del partido de gobierno que son fieles a su partido, pero que también son fieles a sus valores y principios.

- No gastar energías ni recursos en estas primarias. Dejar que fluya por si sola su candidatura.

- Fortalecer su reconocimiento y apoyo internacional ya que esto pondrá un freno o un límite a lo que el régimen pueda intentar en su contra.

- Ser coherente con sus mensajes y su actuación. En un video en la plataforma TikTok, divulgado por Radar News, critica fuertemente la participación del CNE y la actitud complaciente de los otros aspirantes.

- Seguir siendo ella misma, no lo que quieran sus asesores.

Mayo, 12 de 2023