LEDHERMAN

¿Qué se decide el 05 de enero 2013?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández 

Decisión ‘oficial’:
Se elegirá la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2013.

Decisión ‘no oficial’:
Partiendo de la actual situación de ‘salud’, se decidirá quién y cómo gobernará el país.

Todos sabemos lo que ordena la Carta Magna de la República en cuanto a la designación de la Junta Directiva de la AN; a la fecha de juramentación del presidente de la república; la falta temporal o absoluta del presidente de la república; quienes se encargarán de la presidencia de la república en el caso de una falta absoluta del presidente en ejercicio o del candidato electo.

Si el próximo 05 de enero no es reelecto el actual presidente de la Junta Directiva de la AN ello será una señal clara de que ese ciudadano continuará, con mayor énfasis, su campaña electoral como candidato a la presidencia de la república. Tiene los medios para intentarlo e inclusive imponerse; si no fuera así ¿cómo se explica que, luego de un ostracismo, retornó triunfante y ocupa el cargo de 1er vicepresidente del partido rojo y presidente de la AN? 

Pero eso solo es posible en el mundo de la utopía.

Teniendo en cuenta la trayectoria del actual presidente de la AN y el ‘respaldo’ con el que cuenta, él será reelecto el próximo 05 de enero. Es lo que más le conviene a él, pero… ¿le conviene al país? 

¿Por qué no le conviene al país? ¿Cuál es el posible escenario?

1. El personaje es reelecto como presidente de la AN. Refuerza su poder en el sector militar, en el sector militarista del partido rojo y en la administración pública militarizada.

2. Dada la presunta situación “estable dentro de su cuadro delicado" (así lo reseña el ministro Jorge Arreaza), y sin la ocurrencia de una situación sobrevenida, se decretará, con la anuencia estólida de la Sala Constitucional, la ausencia temporal del candidato electo.

3. El reelecto presidente de la AN asumirá la presidencia de la república hasta la recuperación del candidato. Mientras tanto, consolida su poder y obtiene otros respaldos.

4. Antes de vencerse el lapso de ley, decretará una y posiblemente segunda prórroga para que el candidato electo pueda recuperarse y juramentarse. …Tiempo al tiempo…

5. De ser cierta la suma gravedad del paciente e imposible su completa recuperación, ya el ‘mandado estaría hecho’ y tendremos una descarada usurpación del poder, con el apoyo de los sectores que siguen, incondicional e interesadamente, al ocupante temporal de la silla ‘mirafloreña’.

¿Imposible? ¡Permita Dios que así sea!, pero… obviando las declaraciones de funcionarios o voceros de otros gobiernos, ¿han analizado las ‘duras advertencias’ de la presidenta de Brasil? , ¿acaso son gratuitas o es un arranque de locura de esa dama?

Enero, 02 de 2013

[1]
02 / 01 / 2013
10:18:36
Presidenta de Brasil estaría preocupada porque el chavismo irrespete unas eventuales elecciones en Venezuela
De acuerdo al periodista Kennedy Alencar del diario Folha de Sao Paulo, quien cita fuentes confidenciales del Palacio del Planalto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está preocupada por la situación en Venezuela debido al estado de salud del jefe de Estado, Hugo Chávez y permanece alerta a lo que podría ocurrir suceder en caso de que se convocan nuevas elecciones.
Alencar indicó que Brasil está preparando una acción para garantizar la "estabilidad" en el vecino país. En declaraciones hechas en una emisión radiofónica del grupo Globo agregó que Rousseff y sus colaboradores estarían trabajando para "evitar" que sectores del chavismo organicen un boicot en unos eventuales comicios.
Remarcó que la mandataria de Brasil pretende "garantizar la transición democrática"  e "inició un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad institucional" en la Venezuela.
Hace días se conoció que la Presidenta de Brasil está en contacto con médicos brasileños y cubanos para seguir de cerca  el estado de salud del presidente Hugo Chávez.