LEDHERMAN



Venezuela insólita
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Nuestra patria es un caso excepcional, lo afirmo sin ningún asomo de chauvinismo o xenofobia.

Hagamos un muy breve recuento:

1. Fue en nuestro territorio donde arribó por primera vez, a tierra firme, el ‘Almirante de la Mar Océana’ y quedó tan impresionado por su belleza que creyó haber llegado al Paraíso y la bautizó “Tierra de Gracia”.

2. Es la primera en rebelarse en contra, y declarar su independencia, del Imperio que la dominaba.

3. Es la que tuvo la guerra de independencia más cruel y violenta.

4. Es la primera y única nación que legalizó, por decreto, una ‘Guerra a muerte, aún si sois inocentes…’

5. Es la única nación que ordenó a su ejército salir de sus fronteras para liberar y crear otros países, consolidar sus independencias y regresar a sus cuarteles en el territorio patrio.

6. Es la única nación cuyos militares de entonces derrotamos militar y definitivamente a las guerrillas subversivas castro-comunistas.

7. Es la única nación que decidió cambiar una influencia ‘imperialista-capitalista-desarrollada’ por una conquista y dominación por un ‘paupérrimo, empobrecido y parásito imperio castro-comunista’, con la anuencia de sus militares actuales.

8. Es la única nación que se da el lujo de que su presidente la ‘gobierne’ desde otra nación.

9. Es el único país cuya Fuerza Armada tiene cuatro Comandantes en Jefe y al mismo tiempo no tiene ninguno: el paciente; el cubano; el MPPD; el vice.

10. Es el primer país en establecer un incipiente anarco-comunismo que, por circunstancias sobrevenidas, ha caído en una parodia de gobierno estilo Consejo Federal, como pésima imitación del sistema de gobierno Suizo cuyos ciudadanos sí saben cómo administrar esa figura, mientras que en el nuestro se ‘sacan la silla’

Y el colmo de los colmos:

11. Es el único país de la Galaxia Láctea en el cual el partido que respalda y sostiene al gobierno no es el denominado ‘oficialista’, ¡no señor! El verdadero partido que lo apoya está constituido por un grupo multicolor que se autodenomina ¡OPOSICIÓN!

Y a pesar de todo, lo más asombroso, es que en Venezuela ¡¡no pasa ni pasará nada!!; todo sigue funcionando ‘excesivamente normal’; algunas cosas ~muy pocas~ funcionan solo bien; otras nada bien; otras ~la inmensa mayoría~ funcionan pésimamente mal, sin la debida transición de ‘mal’ o ‘muy mal’.

¿Por qué sucede eso?... ¡POR NUESTRO PATA’E ROLISMO!
Enero, 21 de 2013