Aumento de la gasolina

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Cada cierto tiempo algún asalariado* infiltrado en el área de la comunicación social y que es indigno de ser llamado “cagatintas” **, publica un artículo referente a la “gratuidad” de la gasolina en Venezuela e inclusive llegan al descaro de decir que nuestro país se arruina como consecuencia de ello, tal y como lo publicó el diario español ABC.

Pero ese diario no es el único medio de comunicación que ha criticado el precio de nuestra gasolina; medios de comunicación nacionales, con sus respectivos “asalariados” también lo hacen.

¿Cuál es el propósito que persiguen?, ¿acaso son barraganas del desaguisado que existe en PDVSA y poco a poco tratan de “lavarnos el cerebro” para que aceptemos un aumento del único producto que, en estos tiempos de desabastecimiento, medio producimos?, ¿acaso están tratando de hacerle creer a esta des-administración nacional que la solución de sus problemas monetarios pasa por un aumento del combustible?, ¿acaso pretenden que el pendejo ‘Juan Bimba’ cargue con el “paquete”?, ¿acaso estarán jugando a un nuevo “guatirazo”?

Yo me niego, rotundamente, aceptar cualquier tipo de aumento del combustible.

¿Es la más barata del mundo?... ¡SÍ!, lo es… ¿y qué diablos le importa al mundo que así sea?, ¿cuál es la envidia?

¿Hay exceso de consumo interno?... ¡También es cierto!... pero… ¿por qué existe ese exceso de consumo?, ¿no será porque el servicio de transporte público es un desastre, antihigiénico, contaminante, obsoleto, ineficiente, anárquico, inseguro y cada día más costoso sin que exista beneficio para el usuario?, ¿no será por qué desde el año 1958 no se construyen nuevas vías de comunicación?, ¿cuántas horas pasamos en una ‘tranca’, con los motores encendidos?, ¿por qué esas ‘trancas’?, ¿por qué no se han construido nuevas vías férreas, o por lo menos concluido las que tienen ‘sopotocientos’ años en construcción y así transportar más personas y más cargas a menor costo, menor consumo de combustible, menos accidentes mortales debido a vehículos sobrecargados u obsoletos o por impericia o imprudencia de sus conductores?, ¿por qué son ineficientes, si es que existen, la navegación de cabotaje y las líneas aéreas internas para carga, aunque sea para distribuir las copiosas y costosas importaciones?

¿Venezuela se arruina por tener la gasolina más barata?... ¡MENTIRA!...Venezuela se arruina porque regalamos hasta lo que no tenemos. Amén de la desenfrenada y descarada corrupción, la pérdida multimillonaria ¡en divisas!, por la putrefacción de alimentos en los puertos y todas las demás marramuncias que todos conocemos pero que parece que rápidamente olvidamos y lo que es peor… ¡sin responsables!

¿Por qué diantre tenemos que mantener a los burócratas de Nicaragua?, ¿Por qué tenemos que ‘apuntalar’ monetariamente a la fuerza armada boliviana?, ¿por qué tenemos que importar hasta papel para limpiarse el cu…ello?

Cuando pueda apreciar:

- que PDVSA retornó a su misión, propósito y razón de ser;

- que los ingresos por exportación de petróleo son reinvertidos en MI PAÍS y no en los países chulos que venden su dignidad por ‘cuatro’ monedas que van a parar a los bolsillos de sus dirigentes;

- cuando existan más y mejores vías de comunicación;

- cuando el servicio de transporte público esté, como mínimo, a la altura de países que integran la Comunidad Europea;

- cuando existan vías férreas, rutas de cabotaje incluyendo las fluviales, así como rutas aéreas, que comuniquen todos los rincones de nuestro territorio nacional;

- cuando se deje de regalar petróleo y combustible a esos gobiernos extranjeros parásitos;

- cuando esos mismos gobiernos paguen la deuda que tienen con MI PAÍS;… así como lo exige el Evo, quien suspendió la exportación de textiles a Venezuela ¡POR QUE NO LE PAGAN!, ...por cierto… ¿cuánto nos debe ese pe…rsonaje chulo?

Cuando exista respuesta a lo que he planteado, entonces y solo entonces analizaré si es conveniente subir o no el precio del combustible, ¡mientras, reitero, lo rechazo contundentemente!

Mayo, 21 de 2013



* asalariado, asalariada - 2 [pers.] Que supedita indecorosamente su voluntad a la merced ajena.
** cagatinta; cagatintas - despectivo oficinista.