LEDHERMAN



Transcripción

SE NOS MARCHÓ EL SEÑOR GENERAL de Brigada (GN) NICOLÁS EMIGDIO TESORERO


La Junta Directiva de Instituto de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en Situación de Retiro, (IORFAN) sus Oficiales, Personal Administrativo, y Obrero, cumplen con el penoso deber de informar, la sensible desaparición física del Ciudadano Señor General de Brigada(GN) Nicolás Emigdio Tesorero, perteneciente a la "Tercera Promoción de Oficiales", año 1.946, digno Oficial de nuestra Guardia Nacional, de reconocidos dotes y méritos personales, e institucionales; un Roble Militar, quien en su larga trayectoria de vida, sembró los frutos que a través de generaciones, siguen aportando valor a la tierra Patria que le vio nacer; se convirtió en hijo adoptado de nuestro Ejército “Forjador de Libertades”, donde prestó invalorables servicios; recorrió y conoció la geografía Patria, portando con Honor el emblema que dignifica a nuestra Guardia Nacional: "El Honor es su Divisa".

Formó y forjó, familia digna. Se nos marchó, Nicolás Emigdio Tesorero; Campeón Nacional de Pesas; ANECDOTA: "Luchador, reemplazaba a Dark Buffalo, en sus ausencias en TV, por lo que fue llamado, en una oportunidad, por el Presidente de la Republica  General Marcos Pérez Jiménez, advirtiéndole que cuando le quitaran la máscara, lo daría de baja".

De tropa Guardia Nacional a General, Economista, Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Santa María, hasta hace tres (3) años. Jefe de Estado Mayor de la GN.

A los 94 años, de vida productiva cuánto sentimos su partida, hoy  nos solidarizamos, todos sus Amigos, en estos momentos de tristeza que producen el no contar con su presencia; tan solo y con orgullo saboreamos sus enseñanzas.

Paz a su Alma Señor General Nicolás Emigdio.

Por la Junta Directiva:

Cnel. (Av) Tomás Montes de Oca Lugo.


Vocal Principal Aviación JD IORFAN.

Acto Velatorio: Capilla Cementerio del Este, La Guairita, a partir de las 09:30 horas del 06 de junio del 2.013
Acto de Cremación: Cementerio del Este, el 06 de junio del 2.013, a las 13:30 horas