LEDHERMAN



¿Otra vez? ¡Hasta cuando!
¿Los Guardias Nacionales no aprenden?


Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


¿Cómo hay que decirle a los Guardias Nacionales que ellos no son policías?, ¿o será verdad que sí se creen policías?,… si es así, entonces deben pasar al control total y absoluto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
¿Acaso los Guardias Nacionales, Militares Profesionales, ni siquiera leen un periódico para enterarse de la “GRAN TORTA” que están poniendo ante la opinión pública?, ¿todavía no entienden que la “cuerda siempre revienta por lo más delgado” y que ellos, la Tropa Profesional, siempre son lo ‘más delgado’ de esa cuerda, mientras sus Generales, Coroneles, Tenientes Coroneles, Mayores y hasta Capitanes y Tenientes no corren ningún riesgo en ese “Plan Patria Segura” para el cual no están capacitados, equipados ni respaldados?
¡No lo entiendo!, ¿acaso esos muchachos cuyas edades están entre los veinte y veintiséis años no tienen familia en quién pensar?, ¿sus ‘jefes’ inmediatos no tienen coj…nes para decir “¡NO!, LAS MUJERES Y HOMBRES BAJO MI MANDO Y RESPONSABILIDAD NO SON POLICÍAS MUNICIPALES, NI ESTADALES, NI NACIONALES PARA REEMPLAZAR A ESOS AGENTES EN SUS RESPONSABILIDADES DE SEGURIDAD URBANA”?, ¿acaso las ambiciones personales y egoístas de los Generales y Coroneles de la Guardia Nacional les impide velar por sus subordinados jerárquicos y oponerse a un mal uso de ellos en misiones para las cuales NO están capacitados ni equipados?
Y no crean que el ejército se queda muy atrás, pero los que más resaltan son los integrantes de la Guardia Nacional, empeñados en crear una imagen deplorable de ese Componente, al extremo que ya existe una matriz de opinión favorable a su eliminación.
Al asesinato de una madre y su hija y las heridas ocasionados a otras dos niñas en el mismo hecho, el pasado 4 de julio en el estado Falcón, ahora se une el asesinato de un ciudadano el pasado 14 de este mismo mes, en el Municipio Sucre de la zona capital y así lo reseñan algunos medios de comunicación:

GN mató con tiro de fusil a motorizado en barrio San José

 Vecinos de la víctima salieron a las calles para rechazar la acción de los funcionarios
FOTO ANTONIO RODRÍGUEZ

Edwin Moisés Rivera, de 20 años de edad, fue ultimado por un militar que le disparó por la espalda
Javier Ignacio Mayorca 15 de julio 2013 - 12:01 am
Una poblada del barrio San José de Petare obligó a desmontar una carpa del plan Patria Segura, ayer a las 5:30 am. Los vecinos estaban indignados, pues minutos antes un miembro de la GN adscrito al plan Patria Segura mató a un motorizado con un tiro de fusil.
Esta vez la víctima fue Edwin Moisés Rivera Calderón, de 20 años de edad. El cadáver quedó tendido sobre la vía, al lado de la motocicleta Empire. El disparo que lo mató de forma instantánea entró por la espalda y salió por el pecho.
Testigos indicaron que el joven había pasado la noche en una fiesta en el barrio 5 de Julio. Después de las 5:00 am optó por trasladarse a la vivienda de un amigo, cerca del sitio donde lo mataron. Agregaron que Rivera se adelantó a la caravana de motorizados y fue detenido por un guardia nacional, frente al supermercado Dorimar. El militar, indicaron, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Rivera entregó sus documentos, pero cuando llegaron los otros motorizados el uniformado, aparentemente, se puso nervioso. El joven obtuvo sus papeles y arrancó. Pocos metros más allá recibió el tiro. Al ver lo sucedido, la gente salió de las casas e increpó al militar, un sargento segundo de 22 años de edad. La manifestación se prolongó hasta que los guardias optaron por abandonar el lugar.
Altercado con oficial. En otro incidente, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana tuvieron un altercado con un grupo de la GN, pues los militares intentaron detener al oficial del primer cuerpo Wilman Pacheco, en el sector La Cubana de Gramovén.
Pacheco fue detenido con su moto y cuando intentó irse le dispararon. El funcionario, adscrito a la unidad de Ciudad Caribia, buscó a sus compañeros y notificó lo sucedido a la superioridad de la GN.

SUCESOS | 12:57 p.m.  15 de julio de 2013
Presentarán a GN acusado de asesinar a motorizado en La Bombilla
La Fiscal General indicó que se le practicarán pruebas para determinar en qué circunstancias se encontraba el efectivo de la GN a la hora de cometer el presunto homicidio de un joven en La Bombilla

El crimen fue repudiado por la comunidad (Créditos: Carlos Ramírez )

Eligio Rojas.- El Ministerio Público presentará al funcionario de la Guardia Nacional implicado presuntamente en la muerte de un joven, hecho acaecido este fin de semana en La Bombilla, Petare, informó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

"Será presentado en el Tribunal 24 de Control del Área Metropolitana de Caracas", agregó la Fiscal General en declaraciones a los periodistas que asistieron al lanzamiento de la página web de la Unidad Criminalística del Ministerio Público.

La Fiscal informó que solicitaron al citado Tribunal le autoricen para practicarle, al Guardia Nacional investigado,  muestras de orine, entre otros,  para indagar en qué circunstancias se encontraba a la hora de cometer el presunto homicidio.

Leer más en:

Dime, Guardia Nacional, ¿quiénes están presos por los asesinatos en el estado Falcón y en Petare?; ¿acaso hay algún ‘Jefe’ preso o investigado?
Fiscal General, ¿dónde está el ejercicio del DEBIDO CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS TROPAS ACTUANTES que usted exige a los Oficiales que intervinieron el 27 y 28 de febrero de 1989?
Julio, 16 de 2013