LEDHERMAN



Seguros Horizonte
Una tarea que tenía pendiente

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Tenía pendiente suministrar nuevas informaciones sobre Seguros Horizonte y es ahora cuando las he podido suministrar.
Recientemente Seguros Horizonte cambio su sede a la Torre Empresarial Horizonte ~fachada de vidrio color azul~ en la Av. Tamanaco de El Rosal, Municipio Chacao, justo al lado del conocido C.C. Lido.
El cambio de sede ha generado diversos comentarios, tanto negativos como positivos, pero lo que no se puede negar es que éste generará, a largo plazo, beneficios para esa Empresa que se ahorrará una ingente cantidad de dinero por concepto de alquileres y además obtiene una propiedad que aumentará su patrimonio; beneficios que ojalá trasciendan a nosotros, sus asegurados de la FAN. Los aspectos negativos, en caso de existir según los decires, ya serán descubiertos en su oportunidad así como sus artífices; mientras tanto, bienvenido el cambio.
Los militares profesionales conocemos Seguros Horizonte solo a través de nuestras pólizas contempladas en el Convenio con la FAN, pero existen otros productos que podrían interesarnos para complementar otros aspectos de nuestro quehacer y que a continuación me permito referir gracias a la disposición para informar de parte del ciudadano Gral. Brig. Alberto De Abreu Ferreira, Gerente de Operaciones de esa Empresa aseguradora.

Póliza de Seguro de Accidentes Personales
Esta póliza cubre al asegurado por heridas o lesiones corporales derivadas de un accidente.

Cobertura Básica:
Muerte accidental.
Invalidez total y permanente.
Indemnización semanal por incapacidad temporal total.
Indemnización semanal por incapacidad temporal parcial.
Gastos médicos.

Suma Asegurada:
Mínima Bs. 20.000.
Máxima Bs. 100.000.
Titular desde los 18 años hasta los 65 años.

Beneficios Especiales:

Cobertura total por caso:
El asegurado dispone del monto total de la cobertura contratada para cada evento accidental y no por año póliza, para las coberturas de invalidez permanente e incapacidad temporal.

Doble Indemnización:
El beneficiario asegurado de la póliza recibirá doble indemnización en caso de muerte o invalidez total y permanente del asegurado siempre y cuando ocurra bajo las circunstancias que señala el contrato.

Cobertura Mundial:
Cubre los accidentes que sufra el asegurado durante las 24 horas del día, tanto en Venezuela como en cualquier parte del mundo.


Póliza de Seguro Contra Robo
Con la póliza contra robo te indemnizamos por la pérdida de bienes en tu residencia u oficina y por daño sufrido a causa de robo, asalto o atraco.

Coberturas:
- Incluye enseres como: muebles, artículos de papelería, estanterías, aparatos de aire acondicionado de ventana, equipos y máquinas en general para oficinas, materias primas, productos elaborados o en proceso de elaboración, exposición o depósito.
- Ampara al asegurado las pérdidas pecuniarias que se le produzcan consecuencia de robo de los artículos valiosos o de arte que tenga un valor superior a cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) contenidos en los locales o residencias especificados en el cuadro recibo de póliza.
- También podrá contratar la cobertura adicional de asalto o atraco, con el pago de una prima adicional.
- Además de indemnizar las pérdidas que puedan sobrevenir al asegurado a consecuencia de los siniestros cubiertos por esta póliza, también indemnizará el costo de reparar los daños causados la residencia locales descritos en el cuadro recibo de la póliza, hasta la suma especificada en el contrato de seguro para esta cobertura, siempre y cuando sea consecuencia directa de robo.

Requisitos para suscripción y/o cotización:
- Llenar planilla de solicitud de la póliza.
- Dirección exacta del inmueble.
- Valor de los bienes a asegurar.
Para mayor información visite nuestro Portal Web
www.seguroshorizonte.gob.ve
Fideicomiso
Nuestra experiencia fiduciaria se ha desempeñado cumpliendo las estipulaciones acordadas en los diversos Fideicomisos, obteniendo de esta manera, un crecimiento en nuestra cartera, con excelentes perspectivas de desarrollo, en virtud de la utilización de un sistema de alta tecnología que permite la ejecución de los procedimientos más sofisticados contando con la definición de cualquier de tipo Fideicomiso.
Seguros Horizonte S.A., le ofrece a sus clientes la modalidad de Fideicomiso de Administración, Inversión, Garantía, Colectivos tales como:

- Prestaciones Sociales; Caja de Ahorro; planes de Ahorro; Obras, con la finalidad de administrar e invertir los recursos transferidos por el fideicomitente en su beneficio o de un tercero designado por él.

También manejamos fondos administrativos.

Le ofrece a sus beneficiarios, una vez iniciado el contrato de fideicomiso, excelentes beneficios, dentro de los cuales se contemplan:
- Reducción de la carga administrativa que involucra el manejo operativo y administrativo de sus fondos, disminuyendo sus costos operativos.
- Comisiones altamente competitivas en comparación al resto de los entes Fiduciarios.
- Garantiza una sana y transparente administración de los fondos.
- Atractivos rendimientos, producto de las inversiones seguras y rentables.
- Rendición de cuentas al Fideicomitente.
- Reportes mensuales de estados de cuenta, inversiones y relación de fondos al Fideicomitente.
- Estructura organizativa eficiente.


HoriEscolar
Póliza mediante la cual se indemniza al representante legal cuando el asegurado sufra una lesión corporal derivada de un accidente.

Coberturas básicas:
- Muerte accidental.
- Invalidez permanente.

Coberturas adicionales:
- Gastos médicos, por causa accidental.
- Gastos médicos por causa de enfermedad (Apendicetomía y Amigdalotomía).

Responsabilidad Civil del Escolar:
- Por lesiones corporales.
- Daños materiales ocasionados a terceros.

Coberturas:
1. Restringida: ampara únicamente las lesiones corporales, que pudiere sufrir el alumno y/o alumna durante el horario escolar.
2. Total: ampara durante las 24 horas del día las lesiones corporales que pudiere sufrir el alumno y/o alumna.

Suscripción y requisitos generales:
- Nombre del colegio.
- Fotocopia del RIF del colegio.
- Lista de alumnos a asegurar.
- Carta de buena pro del colegio, especificando suma asegurada.

En caso de accidente de acuerdo a la cobertura deberá dirigirse a la red de clínicas afiliadas a Seguros Horizonte S.A. (siempre que posean la cobertura de gastos médicos).

HoriResguardo
Póliza de Seguro de Combinado Residencial HoriResguardo, le brinda la oportunidad de cubrir la pérdida o daños materiales causados a la estructura de su residencia asegurada y/o los bienes asegurados.

Cobertura básica:
- Incendio.
- Rayo.
- Explosión.
- Caída de aeronaves u objetos desprendidos.
- Caída de árboles y parte de ellos.
- Caída de antenas parabólicas, antenas receptoras de radio y T.V., cables de alta tensión, torres y postes de electricidad.
- Caída de muros o paredes pertenecientes a propiedades de terceros, torres o grúas de construcción y tanques elevados de agua.
- Cualquier agente de extinción.
- Agua e inundación.
- Humo.
- Motín, disturbios populares, disturbios laborales y daños maliciosos.
- Huracán, ventarrón, tempestad.
- Robo, asalto, atraco o su tentativa.
- Responsabilidad civil extra contractual ante terceros que recaiga sobre el asegurado o sus familiares a consecuencia de los riesgos amparados por esta póliza.

Coberturas Opcionales:
- Asistencia al hogar.
- Terremoto o temblor de tierra.
- Rotura de vidrios, espejos y cristales.
- Responsabilidad civil familiar.
- Responsabilidad civil locativo.
- Responsabilidad civil ante vecinos.
- Equipos electrónicos.
- Objetos valiosos dentro de la residencia.

Cobertura Automática:
- Los bienes adquiridos por el asegurado y que no se encuentren incluidos dentro de los bienes asegurados, quedarán cubiertos automáticamente al llegar a los predios del asegurado, hasta el diez por ciento (10%) de la suma asegurada por contenido.
- Dentro de un plazo de sesenta (60) días continuos contados desde la fecha de llegada de los bienes, el asegurado deberá suministrar, por escrito, a la empresa de seguros los detalles correspondientes para que ésta proceda al ajuste de la suma asegurada y de la prima.

Servicio de asistencia al hogar:
El servicio se ofrece de acuerdo con las condiciones establecidas, siempre y cuando sean por una condición de urgencia que se requiera en la vivienda asegurada:
- Plomería.
- Electricidad.
- Cerrajería:
- Seguridad.
- Rotura de vidrios.
Este servicio se ofrece a través del número contacto: (0800) ACTÚA YA (0800) 228.8292

Requisitos para suscripción y/o cotización:
- Llenar planilla de solicitud de la póliza.
- Dirección exacta del inmueble.
- Valor del inmueble.
- Valor del contenido.


Póliza de Seguro Contra Incendio
Con la póliza contra incendio se indemniza el monto de la pérdida, destrucción o daño causado por incendios en edificio, local o vivienda.

Cobertura Básica:
- Incendio.
- Rayo.
- Explosión.
- Impacto de aeronaves, satélites, cohetes u otros aparatos aéreos o de los objetos desprendidos de los mismos.
- El agua u otros agentes de extinción utilizados para apagar un incendio, en los predios ocupados por el asegurado o en predios adyacentes.
- El humo de un incendio originado en los predios ocupados por el asegurado o en predios adyacentes.
- Los gastos que ocasione la demolición, remoción o limpieza de escombros de los bienes asegurados.
- Los gastos que ocasione la extinción de un incendio, siempre que no se produzcan por la colaboración personal prestada por el asegurado ni la de sus empleados y obreros.
- Los honorarios de arquitectos, topógrafos e ingenieros para presupuestos, planos, cuantías, especificaciones y propuestas, en que se incurra para la reparación o reconstrucción de los bienes asegurados al ser destruidos o dañados por un siniestro cubierto por esta póliza.
- Los daños o pérdidas que sufran las maquinarias y equipos asegurados, mientras estén temporalmente en predios distintos a los ocupados por el asegurado, su limpieza, para renovación, reparación o mantenimiento.
- Los daños o pérdidas que sufran los bienes de la misma índole, propiedad de terceros, en poder del asegurado, siempre y cuando él sea responsable del cuidado, control y custodia de dichos bienes.

Coberturas Adicionales:
- Motín, disturbios laborales y daños maliciosos.
- Terremoto y/o temblor de tierra.
- Extensión de cobertura.
- Daños por agua.
- Bienes refrigerados o congelados.
- Rotura de vidrios y anuncios.
- Inundación.

Requisitos para Suscripción y/o Cotización:
Llenar planilla de solicitud de la póliza. Dirección exacta del inmueble. Valor de los bienes a asegurar desglosado por partidas (edificación, bienhechurías, equipos industriales, vallas y anuncios, instalaciones, mobiliario, mercancía, existencias, maquinarias, etc.)


Ramos Técnicos de Ingeniería
Rotura de Maquinarias:
Resguardo los daños físicos sufridos por las maquinarias ocurridos de forma accidental, así como también sus componentes internos.

Equipo de Contratista:
Indemniza las pérdidas o daños materiales sufridos por los bienes asegurados utilizados por los contratistas en sus trabajos.

Equipos Electrónicos:
Indemniza al asegurado o beneficiario la pérdida o daño sufrido a todas las instalaciones, aparatos y equipos electrónicos, descritos en el cuadro recibo de la póliza, y hasta los montos individuales indicados en el mismo.

Montaje de Maquinaria:
La empresa de seguros indemnizará los daños accidentales que ocurran a los bienes asegurados durante el montaje, sin exceder la suma contratada indicada en el cuadro de recibo de póliza.

Todo Riesgo de Construcción:
La empresa de seguros indemnizará la pérdida o daños materiales sufridos por los bienes asegurados durante la construcción en el lugar donde se lleven a cabo los trabajos, siempre que dichas pérdidas o daños ocurran de manera accidental, súbita e imprevista y que hagan necesaria su reparación o reposición como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos a amparar, sin exceder la suma asegurada indicada en el cuadro recibo de póliza.


Póliza de Seguro Promax - 5
Accidentes Personales
Promax-5, es la póliza que ampara al asegurado, contra las pérdidas ocasionadas por heridas o lesiones corporales debidas a un accidente, además ofrece la oportunidad de amparar a cada uno de los miembros de tu familia.

Coberturas Básicas:
- Muerte accidental.
- Invalidez permanente.
- Indemnización semanal por incapacidad temporal total.
- Indemnización semanal por incapacidad temporal parcial.
- Renta familiar revalorizable.

Coberturas Opcionales:
- Protección al grupo familiar.
- Renta familiar revalorizable.
- Incapacidad Semanal.
- Gastos médicos.
- Servicios funerarios.

Beneficios Especiales:
- Revalorización del capital asegurado para las coberturas de muerte accidental e invalidez permanente.

Muerte Accidental e Invalidez Permanente:
- Monto mínimo: Bs.10.000,00
- Monto máximo: Bs.1 00.000,00

Suscripción y requisitos generales:
Llenar planilla de solicitud de la póliza. Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular y Familiares que va asegurar.


Póliza de Vida Individual
La póliza de Vida Individual es un resguardo económico para la familia en caso de que el titular quede incapacitado o fallezca, por motivo de un eventual e inesperado suceso.

Coberturas:
- Muerte por cualquier causa.
- Incapacidad total y permanente.
- Indemnización a causa de muerte o desmembramiento por accidente.

Suma Asegurada:
Mínima: Bs. 5.000,00.
Máxima: Bs. 650.000,00.

Personas Asegurables:
- Titular, mayor de dieciocho (18) años y en perfecto estado de salud. (En caso de solicitantes mayores a 65 años, previo análisis y aprobación de la empresa, se podrán solicitar exámenes médicos que se indican más abajo).
- No se aseguran mujeres embarazadas, ni aquellas cuyo último parto haya ocurrido en un lapso menor de noventa (90) días.

Los requisitos médicos que la empresa podrá solicitar dependiendo de la edad, declaración de salud, etc., serán los siguientes:
- Informe médico emitido por un médico internista.
- Exámenes  de  laboratorio  (hematología  completa,  glucosa  sanguínea,  colesterol total y colesterol LDL, triglicéridos y creatinina).
- Examen de inmunodeficiencia (HIV).
- Análisis de orina.
- Antígeno prostático (Hombres mayores de 40 años).
- Para las profesiones peligrosas como el caso de pilotos u otras similares, se hará exigible el llenado del cuestionario correspondiente.

Recaudos para solicitar la póliza:
Para tramitar la póliza, el solicitante deberá consignar los siguientes recaudos:
- Solicitud de seguros, debidamente llena y firmada por el solicitante y el intermediario si lo hubiere, es indispensable responder la declaración de salud completa así como indicar la dirección y los números telefónicos del solicitante.
- Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
- Exámenes médicos solicitados.
- Copia del documento de propiedad y/o análisis de crédito (en caso de pólizas que amparen Créditos Hipotecarios).

Variedad de Pólizas de Vida Individual Ofrecidas:
- Desgravamen Hipotecario.
- Ordinario de Vida.
- Vida Entera con Renta Post-Morten.
- Temporal Fijo.
- Dotal con Ahorro Progresivo.


Aún quedan informaciones mínimas por recibir de parte de Seguros Horizonte S.A., tales como:
1. Contenido del nuevo Convenio FAN-SEGUROS HORIZONTE 2014
2. Cuál es la nueva cobertura de nuestra póliza colectiva que esperamos no sea inferior a trescientos mil bolívares (Bs. 300.000,00) y la complementaria hasta un millón de bolívares (Bs. 1.000.000,00)
3. Desvincular  de la remuneración mensual el pago de la cuota por seguro la cual debe ser fija durante la vigencia del Convenio mientras no se incremente la cobertura en ese lapso (Ley que rige la materia); por ser un seguro solidario de igual cobertura independiente del grado o jerarquía del asegurado, como es y debe seguir siendo, determinar la media etaria de los asegurados titulares y aplicar la cuota mensual correspondiente subsidiada por el Tomador.
4. Cuál es la nueva situación que se presentará cuando entre en vigencia la ‘orden’ según la cual las agencias de viaje y aerolíneas está obligadas a ofrecer cobertura al viajero e incluir ese costo en el pasaje, disposición arbitraria que viola la ley de seguros porque esas organizaciones no tienen la potestad, características ni autorización para desempeñarse como corredores de seguros, agencias de seguros ni nada similar, ¿Seguros Horizonte seguirá ofreciendo la cobertura de viaje? Debido a que la arbitraria disposición fija un límite máximo de 45 días para cubrir cualquier evento que sufra el viajero, ¿qué pasa con aquellos viajeros que salen por un lapso mayor?
Yo sé que estas interrogantes no corresponde ser respondidas por Seguros Horizonte pero no tenemos ningún otro ente al cual acudir que merezca nuestra confianza en sus respuestas.
Diciembre, 28 de 2013