IORFAN-ZULIA
Ejemplo a seguir

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

El Instituto de Oficiales en situación de Retiro de la Fuerza Armada Nacional (IORFAN) no es solo Caracas, ¿hasta cuándo la capital de la república es el todo?

La Junta Directiva de este Instituto ha ‘pasado’ por diversas manos, algunas buenas, otras regulares, otras mediocres y muchas predadoras de sus escasos bienes. Experiencia muy reciente tenemos.

Actualmente se encuentra en ejercicio una Junta Directiva que, hasta este momento, se ha mostrado cohesionada y trabajando para que el Instituto sea lo que debe ser y pueda cumplr su misión para alcanzar los objetivos que se le han fijado en su correspondiente ley; pero el IORFAN no es solo esa Junta Directiva ubicada en Caracas, pero parece ser que los únicos que entiende eso son el ciudadano TCnel. Álvaro Valera Boscán, Jefe de la Seccional IORFAN-ZULIA y el ciudadano Mayor (GN) Gerónimo Páez, webmaster de http://iorfanos.blogspot.com

Es constante el despliegue de iniciativa que ambos ponen de manifiesto, admirable el trabajo que hacen en beneficio de sus afiliados, digno de reconocimiento y no hay mejor reconocimiento que seguir su ejemplo.

La Junta Directiva IORFAN, desde Caracas no puede atender a todos sus afiliados a nivel nacional, mucho menos resolver los problemas que, un muy alto número de ellos, le presentan y es aquí donde entran a “jugar” las diferentes Seccionales distribuidas en esta Tierra de Gracia, por supuesto, con su respectivo Jefe de Seccional al frente de la misma.

Los Jefes de Seccionales son responsables de lo que en su respectiva jurisdicción ‘suceda o deje de suceder’ porque para eso son Jefes de Seccionales, apoyándose en sus atribuciones y en la actual Junta Directiva del Instituto.

Pero esa responsabilidad y eficiencia no es única del respectivo Jefe de Seccional; pensar así es irresponsable y cómodo. Los afiliados también tienen una muy alta cuota de responsabilidad cuando no exigen ser atendidos o satisfechas sus necesidades, porque cuando se trata de beneficios y derechos sociales; resolución de problemas socioeconómicos y satisfacción de necesidades derivadas de la seguridad social, la amistad debe quedar a un lado y si ese ‘amigo’ es ineficiente, indolente, falto de iniciativa… ¡pues sencillamente se desplaza y se procede con los trámites para designar a otro que sí esté dispuesto a asumir las responsabilidades que le corresponden!

He aquí uno de los muchos ejemplos, el más reciente, que se dan en la Seccional IORFAN- Zulia, en este caso como consecuencia de la modificación del proceso para la entrega de medicinas:

IORFAN-ZULIA Maracaibo                                    19:37 (Hace 37 minutos) 10/12/2013
Para c/c (oculta)
AVISO MUY IMPORTANTE

Se hace del conocimiento de nuestros Afiliados, que durante todo el día  JUEVES  12 DE DICIEMBRE,  permanecerá en nuestra sede un funcionario del Hospital Militar llenando las planillas requeridas para aquellas personas con tratamiento médico prolongado e impartiendo la información necesaria para el retiro de sus medicinas.
REQUISITOS:
Copia de la cédula de identidad
Copia del Carnet militar o del IPSFA
Dirección de habitación
Recibo de un servicio público
Código de Área
Informe médico
Copia del último detalle de pedido expedido por su farmacia.
POR  FAVOR  NO  FALTE  Y AVISE  A  SU COMPAÑERO.

No tengo referencia de otras Seccionales; quizás trabajan en silencio y si eso es así vaya para ellos mi respeto y consideración; por lo tanto la presente manifestación no debe afectarles.

¡Adelante Seccional-Zulia, organizaciones y personas como ustedes son las que necesitamos!
Diciembre, 11 de 2013