LEDHERMAN



¿Plebiscito el 8 de diciembre?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Existe un gran temor que impide hacer una crítica a la tan pomposa MUD (por cierto, ¿ella ha levantado su voz enérgica para reclamar la desaparición del ciudadano General qué fungía como uno de sus asesores?, ¿cuántas veces?... ¡No, no lo han hecho suficientemente!, porque a esos ‘y que’ políticos no les interesa ni les importa, ¿no serán ellos responsables de ese secuestro?), ese temor obliga a callar o a exponerse a insultos de parte de los fanáticos no pensantes e igualmente ‘nariceados’, que también tienen en abundancia.
 
Los integrantes de la Mesa de la “Unidad” han presentado las elecciones de mañana 8 de diciembre como el ‘gran reto’, las han calificado como ‘decisivas’, al extremo de llegar a decir que ellas significarían la “salida” de este gobierno; ¿cómo pueden esos individuos pensar y atreverse a decir eso?

Las elecciones municipales son el nivel más bajo en el sistema electoral, ¿quién le dijo a esos individuos de la ‘mud’ (así, en minúsculas) que al obtener la mayoría de las Alcaldías generará una renuncia del actual encargado del Ejecutivo?, ¿por qué no dicen que, de todas formas, este sistema de gobierno violador consuetudinario de la Constitución implementará el gobierno de las comunas a través de la tramoya de ‘ley de la patria’?

¡No, individuos!... ¡no sean manipuladores!... ustedes solo están tratando de conservar sus “cambures”. La oportunidad de oro la desperdiciaron el pasado 14 de abril 2013, por cobardes, en especial su pseudo líder quien amenazó a sus propios seguidores si salían a la calle a reclamar el tan cacareado fraude, todo por evitar ir preso, aunque ahora, en unas elecciones casi equiparables a la de una Junta de Condominio, se mostró envalentonado y retó para que lo pusieran preso, ¿por qué no lo hizo el pasado 14 de abril 2013?

En el colmo de la estupidez ‘mudista’ califican las elecciones municipales como un plebiscito y en parte acertaron, porque sí serán un plebiscito y lo serán porque con ellas se les va a decir:

“Ya basta de traidores, embusteros y hampones de ‘cuello rojo’, ya basta de traidores, manipuladores y hampones de ‘cuello multicolor’; es hora de renovar todo nuevamente; es hora de deshacernos de las lacras de la actual supuesta quinta república y de las lastras supervivientes de la presunta extinta cuarta república.
Mañana el abstencionismo y los votos nulos les dirán, a ambos expoliadores, hasta aquí llegan, apártense y dejen que los verdaderos venezolanos saquen adelante esta Tierra de Gracia.”

Pero no crean rojos ‘rojitos’ que se escapan, no señor, ustedes están ‘guindando’ como fruto maduro, valga la coincidencia, ustedes tampoco la tendrán tan fácil. Con el solo hecho de llenar los bolsillos con dinero, con  facilitar la obtención de electrodomésticos, enormes televisores y automóviles modernos no van a dominar este pueblo necesitado de alimentos, medicinas, cuidado de la salud; no se atrevan a compararnos con el noble llano pueblo cubano que jamás ha conocido la verdadera libertad porque, después de que dejaron de ser colonia española pasaron a ser colonia estadounidense; sometida por dictaduras hasta que llegó la revolución oprobiosa que trajo más dictadura y más ruina. Ellos jamás han conocido la democracia y la libertad; nosotros, los venezolanos, sí la conocimos durante cuarenta años, chucuta, aún incipiente, pero era libertad y democracia.

Los venezolanos somos cortos de memoria, tenemos memoria de ‘cinco minutos’.

He aquí una breve reseña de esa “Pequeña Historia”, despreciada por los historiadores que se empeñan en sólo resucitar la historia de muy antaño pero que se olvidan que la historia escribe todos los días un nuevo capítulo que no aprovechamos y cuando ese capítulo es ‘resucitado’ ya es tarde, su oportunidad ya pasó gracias a la misma dinámica de la vida, sus nuevas experiencias y avances. Desconozco la orientación política del autor del escrito que me permito transcribir, pero en él hace un recuento de quiénes son los autonombrados líderes de la oposición y cuál ha sido su conducta a través de esto quince años de des-administración:


¡El comunalismo necesita tu voto!
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 6 de diciembre de 2013  12:00 AM

Esta vez son las oposiciones MUD 1 las que plantean el disparadero de un tal plebiscito para que buena parte de los venecubanos de este ex país se vean obligados a tomar posición a favor de uno de los bandos en pugna. Según esto el  8D 2 hay que votar por la salida o permanencia del actual Gobierno. Una vez más se acude a la politiquería de la superficialidad y el vacío para llevar la gente a cumplir con "el sagrado deber del voto".
No se advierte que estamos ante una tal revolución, con cobertura democrática-electoral, que no fue impuesta por la lucha de clases sino, supuestamente, por la decisión de una mayoría que impulsa, de manera participativa y protagónica, el régimen que se autodefine como revolucionario.
Se intenta superar así las fallas cometidas en la revolución cubana, que sustituye la voluntad popular por una gran payasada electoral sin opositores. Aquí la tal revolución avanzaría por las sendas pacíficas del electoralismo, maquinaria que desde un inicio se controla ampliamente.
Para entender esta situación hay que revisar algunos momentos claves.
Lo primero es el 17D 3-1997: convención del MBR-200 4 en Valencia para discutir su participación en las elecciones presidenciales. Allí se decide dejar atrás el movimiento abstencionista, vigente desde marzo de 1994 cuando Hugo Chávez es liberado por Rafael Caldera, e incorporarse a las lides electorales. Y se funda el Movimiento Quinta República (MVR) como entidad electoral y se designa a HCh candidato.
A Yare 5 asiste gente como Luis Miquilena, José Vicente Rangel, Pedro Duno, JR Núñez Tenorio, Domingo Alberto Rangel, Manuel Vadell, que aconsejaban la vía electoral. Pero ésta, al parecer, sólo se acepta y concreta cuando se obtiene el visto bueno de Fidel Castro cuya incidencia en el naciente chavismo data de diciembre  del 1994 cuando el jefe golpista visita La Habana.
Queda establecido así el camino del golpismo electoral para la obtención del poder que corrobora Fidel Castro en febrero de 1999 en la UCV 6.
En la campaña electoral HCh 7 traza las líneas de la confrontación y la polarización: la Venezuela de los viejos poderes y la nueva o revolucionaria que impulsaría un poder constituyente, supuestamente originario, que tendría como finalidad la "refundación de la patria". Un pasado que  será exterminado  y que dará paso al proceso revolucionario pacífico y electoral.
A la hora de la elección de la constituyente en abril del 99 se institucionaliza el fraude-trampa como práctica permanente. El Kino 8 garantizó el 95% de candidatos del MVR, a lo que hay que agregar que los poderes establecidos y moribundos se inhiben ante el nuevo poder o se pliegan al mismo. El camino de la revolución se vuelve expedito. Al plantearse la relegitimación en el 2000 ante Arias Cárdenas el triunfo fue aplastante.
Cuando se plantea el referendo del 15Agosto04 se aplica la maquinaria previamente establecida por Fidel Castro. Surgen así las misiones como entidades de y para la tarifa. La Coordinadora Democrática  vendió la idea de que el triunfo estaba blindado y que Chávez sería sacado. El resultado dado por el CNE 9 fue de 60% a su favor.
Ramos Allup 10 denunció esa madrugada el fraude y pidió 48 horas para presentar las pruebas. Pero no lo hizo, porque seguramente atentaría contra la credibilidad electoral, única vía  que le sirve a la politiquería para negociar, mientras espera las condiciones que permitan aspirar a la reconquista del poder.
Un año después el CNE publicó un libro con los resultados contrarios. La edición fue recogida e incinerada y los politiqueros de las oposiciones ni siquiera se dieron por aludidos.
A partir del 15 Ag.-04 la credibilidad en lo electoral se viene a pique. La abstención en las regionales del 31 Oct-04 fue superior al 50%. Y en las parlamentarias del 04/12/05 el electorado opositor le impuso a los partidos una abstención que superó el 80%.
Pero estos partidos, lejos de valorar e interpretar las enseñanzas del colectivo-pueblo, que pedían una política diferente a la electoralista-CNE para enfrentar al régimen, convocan al día siguiente, el 05/12, de manos de Súmate, sus primarias para elegir el candidato opositor para las presidenciales del 03/12/06.
Con esta maquinaria electoral opositora y el CNE tomado por el régimen, se producen las elecciones de la reelección el 03D-06. Manuel Rosales 11 y su equipo ofrecen "ganar y cobrar". Pero apenas iniciado el conteo de los votos se reconoció el triunfo de HCh.
El contraste de esta actitud con el desafío antes visto levantó comentarios que llevan al jefe de estrategia Teodoro Petkoff a declarar a Roger Santodomingo el 28 Dic-06 que ellos nunca se plantearon pajaritos preñados con el triunfo de Rosales.
Eric Ekvall asesor en esa campaña denunció el 01-09-12 que desde las primarias para escoger el candidato hubo negociaciones con el Gobierno el cual llegó a ofrecer 300 millones de dólares.
El 7 Oct-12, el candidato MUD reconoce el triunfo del contendor en las primeras horas de la noche. Pero el 14 Abr-13 Capriles y la MUD, al igual que Ramos Allup y la CD 12 el 15 Ag.-04,  cantaron fraude-trampa y llamaron la gente a la calle.
Esta línea se cambia ante protestas que dejaron un saldo de heridos y muertos. Se pone de lado el fraude y se califica al Gobierno de "ilegítimo". De inmediato se convoca a participar masivamente en las elecciones del 8 Dic para demostrar, en términos de plebiscito, que las oposiciones son mayorías.
Pero a estas alturas no es aventurado pensar que esta historia no experimentará cambios esenciales el 8 Dic. Si acaso hay que señalar que la nueva convalidación democrática permitirá profundizar la revolución con la implantación del período comunalista en base a la ley respectiva, la Ley Plan de la Patria (que desde ya tienen que cumplir las oposiciones) y la Habilitante  que se podría  extender por un segundo año.
Nos espera entonces un año 14 en el cual el comunalismo, suma de todos los fracasos, avance a paso destructor, para sembrar mayor desesperanza en un colectivo-pueblo, que cada día tendrá más razones para levantar su voz e ir, en términos de conciencia y organización, hacia la formación del Movimiento de Movimientos (MdM) que será puntal en la convocatoria de una constituyente de calle y sin CNE de y para la conformación de otra realidad. ¡Qué historia amigos!

T:@ablancomunoz 



Por supuesto, usted decide, aunque sea si va o no a votar y cómo y por quién votará. Es su derecho.
 
Diciembre, 07 de 2013



NOTAS DE MALH:
1 MUD: Mesa de la Unidad. Aglutina a un grupo de partidos políticos que dicen hacer oposición al gobierno.
2 8D: 8 de diciembre 2013, fecha de elecciones municipales.
3 17D: 17 de diciembre.
4 MBR-200: Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, partido político creado por los golpistas del 04FEB1992.
5 Cárcel donde fueron recluidos los golpistas del 04FEB1992
6 Universidad Central de Venezuela.
7 Hugo Chávez.
8 Juego de lotería. Se escogió su modalidad para presentar los candidatos a esas elecciones.
9 Consejo Nacional Electoral. Ente responsable de las elecciones nacionales.
10 Dirigente del partido político Acción Democrática.
11 Candidato presidencial.
12 Coordinadora democrática.