¿Reserva Activa?
¿Con qué se “come” esa “cosa”?



                                                                                                             Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


El nacimiento de ella es atribuible a un trasnochado y oscuro coronel de la GN, en situación de retiro, eso sí, ¡muy hábil embaucador!, que logró venderle la idea al presidente de la junta administradora del IPSFA y éste se la vendió a la Almirante en Jefe.

¿Por qué hay que rechazar radicalmente esa ‘cosa’?

Hay que hacerlo porque:
1. Esa Situación del Militar Profesional no existe en la LOFAN, con todos los vicios que ella contiene, ni en ninguna otra ley o reglamento.
2. Es norma de los regímenes comunistas cambiar el nombre de todas las cosas pretendiendo con ello borrar la memoria histórica del país y la de, para ellos, sus nuevos vasallos.
3. Esa 'clasificación' o falsa Situación Militar es incongruente en sí misma porque, o se está en situación de reserva o en situación de servicio activo.
En última instancia, en caso de aceptar ‘eso’ llamado 'reserva activa', significaría que todos los militares profesionales actualmente en situación de retiro deberían estar encuadrados en unidades militares con mando sobre sus subalternos, 'reservistas activos’, incluyendo la Tropa Profesional y todos, a su vez, bajo el mando de un oficial en servicio activo.
4. De aceptar esa denominación de 'reserva activa' estaríamos expuestos al sometimiento de las leyes y reglamentos militares, con todo lo que ello conlleva.

Usted, Oficial o Tropa Profesional en situación de retiro, tal y como lo señala la LOFAN; usted Militar Profesional, después de tantos años de servicio activo y ahora en situación de retiro desde hace varias décadas y ahora devenido en defensor y adlátere de estos apátridas que destruyen nuestra patria y a la Fuerza Armada a la cual usted sacrificó todos los años de su juventud, su familia y hasta su salud, usted que ahora los defiende a capa y espada:

¿…estaría dispuesto, a su edad, a estar sometido por las leyes y reglamentos militares e inclusive el sometimiento a un juicio militar, con el riesgo de la falta de garantías de un proceso justo e independiente de los deseos del Ejecutivo en turno?
¿…estaría dispuesto a someterse a sanciones disciplinarias impuestas por algún superior jerárquico ‘NUEVO’, con menos años de servicio que usted, que decida o crea o le dé su sumarísima gana de que usted cometió alguna ‘falta’?

Revise detenidamente esa peligrosa nueva ‘cosa’ llamada ‘reserva activa’ e investigue qué significa y donde estaría encuadrada esa ‘cosa’.

Para ello podría recurrir a la organización de otras Fuerzas Armadas, incluyendo las de Rusia y las del presumido imperio castro-cubano. Pero no se esfuerce mucho ya que podría acudir a la inconstitucional LOFAN impuesta por Decreto Nº 8.096, G.O. Ext. Nº 6.020,  y leer los artículos 33.10; 36.15; 39.12; 42.10; 62.Categoría de Reserva; 64.

Una vez leídos y analizados esos contenidos, respóndase estas interrogantes: ¿‘reserva activa’ de qué?, ¿del ejército?, ¿de la armada?, ¿de la aviación?, ¿de la guardia nacional?, ¿de la guardia del pueblo?, ¿de la guardia de honor?, ¿de la milicia?

Usted, Militar Profesional en situación de retiro defensor de esa nueva situación militar absurda, ilegal, no legítima, no lícita, ¿a su edad acatará órdenes de un oficial o tropa profesional nuevo o de un oficial o sargento miliciano? Recuerde que el militar profesional reincorporado es considerado, a los efectos del mando, menos antiguo que otro de igual grado o jerarquía que esté en servicio activo.

¡No se haga cómplice de esa aberración denominada ‘reserva activa’! ¡Deje de repetir el estribillo ‘ahora pertenecemos a la reserva activa’! ¡Conserve su dignidad y sus principios por encima de las dádivas y migajas que le arrojan! ¡Usted es un Militar Profesional en Situación de Retiro que cumplió su deber con Dios, cualquiera sea la idea que tenga sobre Él; con usted; con su familia y con la patria!

Junio, 09 de 2014
Legítimo:
1. adj. Conforme a las leyes.

Ilegal:
1. adj. Que es contra ley.

Lícito:
1. adj. Justo, permitido, según justicia y razón.
2. adj. Que es de la ley o calidad debida.

Presumido:
1. adj. Vano, jactancioso, orgulloso, que tiene alto concepto de sí mismo. U. t. c. s.

Estribillo:
2. m. Voz o frase que por hábito vicioso se dice con frecuencia.