¡Cobardía evidente!


Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


Dura calificación, lo sé, pero exacerba ver cómo se evidencia la incapacidad de rechazar el abuso cometido por unos sinvergüenzas disfrazados con el uniforme de aquella Guardia Nacional orgullosa de su lema “EL HONOR ES SU DIVISA” y hoy degradada gracias a las arbitrariedades de algunos de sus integrantes que actúan impunemente.

La responsabilidad recae directamente en todos los Generales de ese Componente de la FAN, en sus Oficiales desde el grado de Teniente hasta Coronel que han olvidado que “…el Comandante es el único responsable de lo que su Unidad haga o deje de hacer…”,  y esto incluye a todas las jerarquías de la Tropa Profesional de ese Componente, desde Sargento Segundo hasta Sargento Supervisor, que no imponen los correctivos para evitar esos abusos contra ciudadanos indefensos cuyo único “delito” es reclamar sus derechos. 

Pero también da vergüenza ver cómo un grupo de más de cien personas son incapaces de defender a un solo ciudadano que es atropellado y vejado por esos cuasi delincuentes uniformados que sólo son capaces de arremeter en gavilla porque, individualmente, son unos cobardes.

El actual comportamiento sumiso de una gran mayoría de venezolanos difiere, con mucho, de aquel valiente, vigoroso y aguerrido temple del venezolano que logró nuestra Independencia. ¿Acaso nos mintieron y nos siguen mintiendo los historiadores sobre aquella valentía del venezolano que nos colocó en un lugar entre el concierto de las Naciones y que además forjó otras Naciones?

Para muestra de esos abusos observe el trato violento de un grupo de desalmados que usan indecorosamente el uniforme militar, desprestigiando al Componente militar al que dicen pertenecer y representar.

¡Algún día los verdaderos herederos de aquella “Benemérita” pondrán fin a estas aberraciones!






¿Dónde está el Defensor del Pueblo con toda su verborrea de defensor de los Derechos Humanos desde que él era un adolescente, según sus propias palabras?

¿Dónde está la Fiscal General para iniciar una averiguación?

¿Ésta es la democracia y el respeto a los Derechos Humanos que existe en esta “refundada” República?, y que en el Preámbulo de su Constitución dice que es:

“…una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; […] la garantía universal e indivisible de los derechos humanos…”

¡PALABRAS HUECAS!

Febrero, 04 de 2015