LEDHERMAN



Póster aniversario del ¿Ministerio de la Defensa?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Observemos ésta imagen y hagámosle un mínimo análisis.


1. Es una loa al culto de la personalidad, en especial la del “muerto ¿vivo?” (No se conoce su Acta de Defunción, además de diferentes versiones sobre la fecha de su ¿muerte?) Es presentado difuminado, rodeado de “nubes” (¿…o humo de algún tipo de “fuego”?), al mismo “estilo” con el cual se acostumbra representar a las deidades; ocupando la parte central de la composición gráfica, en dimensión superior a cualquier otro elemento de esa misma composición, que lo hace ver cómo más importante que el Libertador supuestamente representado en una imagen falsa; lleno de amor, como lo sugiere la mano sobre su corazón… ¿amor a quién?… ¡pues será a sí mismo, porque por éste país y por los desposeídos nunca lo manifestó!, todo fue una mentira, una manipulación y un resentimiento social increíble, al extremo de dejar como sucesor al más incapaz de todos los incapaces de su incapaz entorno (Valga la repetición de la palabra incapacidad en algunas de sus acepciones)

2. La imagen sugerida del Libertador no se corresponde a la verdad histórica y solo responde a la mente afiebrada, manipuladora, enferma, de un individuo demagogo e ignorante que pretendió hacer creer que Bolívar era un mulato para que las masas ignorantes de hoy día se sintieran identificadas con él y adoptaran la inexistente doctrina bolivariana promulgada durante su des-gobierno.
El menor tamaño de la falsa imagen de Bolívar sugiere subordinación de éste a quién ahora es representado como un ser etéreo, una deidad, lleno de…

3. El ministro de la defensa está en un plano anterior al que ocupa el  “que cree que es, pero no es” lo cual le otorga preeminencia respecto a esa persona en cuestión.  ¿Quién es el subalterno?

4. El cañón del tanque apunta directamente al rostro de la imagen que quiere representar al Libertador, lo que significa que “ya están listos para exterminarlo”, como efectivamente lo están haciendo al desplazarlo, paulatinamente, por el de la etérea imagen a quién han llegado llamar “el verdadero Libertador”, rebajando a Simón Bolívar al nivel de precursor de la independencia.

5. Entre los emblemas que representan a los componentes de la FAN incluyen el de una ilegítima organización paramilitar no contemplada en la Constitución Nacional -aunque esa organización haya sido incluida en la reforma de la Ley Orgánica de la FAN- ya que el presidente de la República “no tiene atribución constitucional para reformar la FAN", según lo señala el artículo 236 de la Constitución de la República, la cual, en relación a la FAN, sólo le atribuye al presidente: […] 5. Dirigir * la Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe, ejercer la suprema autoridad jerárquica de ella y fijar su contingente; 6. Ejercer el mando ** supremo de la Fuerza Armada Nacional, promover sus oficiales a partir del grado de coronel o coronela o capitán o capitana de navío, y nombrarlos o nombrarlas para los cargos que le son privativos. […] (Redacción aberrante) ¿Deducción?… ¡no puede reformar la estructura de la FAN, ni siquiera a través de un Decreto o una Ley Habilitante porque requeriría una reforma constitucional!
La inclusión de esa organización paramilitar también se observa en el emblema del Ministerio de la Defensa.

6. ¿205 años del Ministerio de la Defensa?… ¡falso!, esa organización o dependencia ya no existe y fue reemplazada por otra denominada “ministerio del poder popular para la defensa” cuya estructura, funciones y atribuciones son diferentes.

* Dirigir
1. tr. Enderezar, llevar rectamente algo hacia un término o lugar señalado. U. t. c. prnl.
2. tr. Guiar, mostrando o dando las señas de un camino.
3. tr. Poner a una carta, fardo, caja o cualquier otro bulto las señas que indiquen a dónde y a quién se ha de enviar.
4. tr. Encaminar la intención y las operaciones a determinado fin.
5. tr. Gobernar, regir, dar reglas para el manejo de una dependencia, empresa o pretensión.
6. tr. Aconsejar y gobernar la conciencia de alguien.
7. tr. Orientar, guiar, aconsejar a quien realiza un trabajo.
8. tr. Dedicar una obra de ingenio.
9. tr. Aplicar a alguien un dicho o un hecho.
10. tr. Conjuntar y marcar una determinada orientación artística a los componentes de una orquesta o coro, o a quienes intervienen en un espectáculo, asumiendo la responsabilidad de su actuación pública.

**Mando
1. m. Autoridad y poder que tiene el superior sobre sus súbditos. 2. m. Persona o colectivo que tiene tal autoridad.


Abril, 26 de 2015