LEDHERMAN



¿Qué tiene que ver la MUD con esta disposición del ejecutivo?

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Sólo soy, sólo sigo siendo una sola cosa: un payaso. Eso me pone en un plano más alto que cualquier político.
Charles Chaplin


El pasado 15 de abril de este año, con motivo a una modificación hecha por el CENCOEX al artículo 26 de su Providencia Nº 11, escribí en un foro por internet lo siguiente:

“Esto es una muestra más de la improvisación; desorden; ‘hago lo que me da la gana’; de la que hacen gala éstas rémoras borrachas que des-administran este país con…
¡Nuestro consentimiento tácito y la aprobación de la MUD cuyo único objetivo es salir electos en las próximas elecciones parlamentarias!”

Hoy, 16 de abril, otro participante en el mismo foro escribió:

“Con el debido respeto ¿Qué tiene que ver la MUD con esta disposición del Ejecutivo? Pareciera que la desesperación de algunos los conduce a olvidarse que de esta situación sólo salimos con la voluntad de cada uno de nosotros y no echándole la culpa a los demás. GMV.”

Bien, con el mismo respeto responderé, brevemente, esa interrogante con otras preguntas:

¿Desesperación? ¿Acaso es inocultable el descontento de una gran parte de la población por la actuación de los integrantes de la MUD? ¿Acaso que esa organización política es la única que tiene el derecho de atribuirse la oposición a este desorden político-administrativo? ¿Acaso que la MUD es la única que tiene el derecho de presentar candidatos y opciones?

¿Acaso la MUD apoyó a los estudiantes durante sus protestas? ¿Acaso que la MUD no fue la única en respaldar al "que dice que es pero no lo es" criticando al Ejecutivo estadounidense por su Decreto de sanción para siete vagabundos y que, en su derecho como Estado Soberano, tiene la autonomía de declarar quién representa un peligro para su seguridad? ¿Acaso que la MUD con su política de "poner la otra mejilla" con su "diálogo" con esta des-administración no ha "saboteado" otras acciones de oposición y resistencia diferentes a las que ella propone?

¿Acaso la MUD ha dicho, o ha hecho, algo sobre la violación de los derechos humanos de los jubilados y pensionados residentes en el exterior que no han podido cobrar sus pensiones del segundo semestre del año 2014 y algunos inclusive el primer semestre de ese mismo año? ¿Acaso la MUD ha dicho, o ha hecho, algo sobre esa despótica Providencia Nº 11 emitida sin orden ni concierto por el CENCOEX?

No es cuestión de "desesperación de algunos", ¡ES CUESTIÓN DE CANSANCIO!

Es cansancio por ver cómo se masacra a los jóvenes, cómo mueren todos los meses ¡centenas! de venezolanos víctimas del hampa; es cansancio de saber que todos los años mueren más de ¡diez mil! Venezolanos y que en 2014 sobrepasó los ¡veinte mil!; es cansancio por ver cómo, en estos tres meses y quince días de este año 2015, han asesinado a varias decenas de funcionarios policiales y guardias nacionales.

Es cansancio por ver cómo cada día roban más y más dinero mientras los venezolanos pasan necesidades; hambre; falta de medicinas; inseguridad personal y jurídica; es cansancio por ver cómo se regalan nuestros recursos a otros países y nosotros los venezolanos tenemos que pagar por eso; es cansancio de saber que, después de tanto despilfarro, el BCV esté negociando la venta de nuestro oro de reserva.

Es cansancio de ver cómo se pierde el Esequibo y la MUD sólo está preocupada por las elecciones parlamentarias; es cansancio de oír a un Aveledo decir que lo importante es concentrarnos en las elecciones parlamentarias.

Es cansancio de oír a un cuasi analfabeta que todos los días nos deja en ridículo ante el mundo entero.

Es cansancio de ver, oír, padecer todas esas cosas y que la MUD permanezca MUDA e inactiva, sólo preocupada por ocupar curules en la Asamblea Nacional para no hacer nada; tal y como hoy lo hacen; bien sea por apatía o porque son silenciados, arrollados, por la mayoría roja y que seguirán siendo arrollados como consecuencia de las triquiñuelas, el "cuánto hay" que dan lugar, generan, esos famosos “saltos de talanquera” gracias al cogollismo dentro de esa MUD que no permite otras opiniones, ni otros candidatos excepto los que sus integrantes proponen. Soy testigo presencial de esa ineficiencia, apatía y sinvergüencería de los Diputados de la MUD, específicamente en la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional cuando se discutía un anteproyecto de “Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional”, a la cual nunca asistieron los Diputados de la MUD y cuando lo hicieron (dos oportunidades y uno de ellos tuvo el descaro de hacerse representar por su asistente) eran los perfectos “si señor” ante los Diputados Fariñas y León Heredia que si asistieron en muchas oportunidades. ¿Cuentos a quién conoce la historia?

Es cansancio de ver, oír y soportar a los mismos individuos que otrora integraron la fracasada “Coordinadora Democrática” y hoy ocupan cargos burocráticos en la complaciente MUD.

Es cansancio de ¡dieciséis años! de abuso; robo; insultos; destrucción del País; quedar en ridículo ante la opinión pública internacional; de ser vistos despectivamente, o dar lástima, en otros países.

Es cansancio de tener miedo a este des-gobierno cuando lo lógico es que él nos tenga miedo a nosotros, a los ciudadanos que lo mantenemos con nuestros impuestos, con la Hacienda Pública que pertenece a nosotros y no a ellos y que no conforme con eso ¡roban lo que es nuestro!

Parodiando al Libertador: “¿Acaso que dieciséis años de ignominia no son suficientes?” ¿Qué quiere la MUD, que el País se termine de hundir como se hundió el imperio romano más de trescientos años después?

Los enemigos no solo están en un bando, también se pueden encontrar en el bando propio, disfrazados de opositores, pero que en el fondo sólo defienden sus cargos y sus intereses, tanto personales como de partido político individual.

Recuerde que toda autocracia, dictadura, tiranía y similares necesitan una figura opositora complaciente para brindar, a los ojos del mundo, una imagen de gobierno democrático, respetuoso de la ley, de los derechos humanos, de la voluntad popular, protector y benefactor de su pueblo, etc., etc., ¡y en este caso la MUD cumple muy bien ese papel!

Dejemos el caudillismo a un lado. Venezuela no se recupera con caudillos ni con cogollos, ni con ciegos seguidores, ni con fanáticos de uno u otro bando, ¡Venezuela se recupera con la inclusión de todos!, ¡haciendo gala de nuestro verdadero gentilicio que nos llevó a independizarnos de aquel entonces imperio español y de las pretensiones del sátrapa caribeño que en la pasada década de los años ’60 pretendió invadirnos y nosotros, los verdaderos venezolanos, los verdaderos soldados, los derrotamos!

Quizás algunos defensores a ultranza de la MUD no vivieron ni padecieron esa guerra contra las pretensiones del bastardo Fidel; y si acaso lo hicieron fue desde mullidas sillas detrás de lujosos escritorios en oficinas con aire acondicionado.

Sugiero leer la entrevista a Diego Arria publicada en la revista “Newsweek en Español” de fecha 13 de abril de 2015 (http://nwnoticias.com/#!/noticias/diego-arria-dirigencia-de-la-mud-es-chavista-light), además de dejar la incondicionalidad (¿fanatismo?) con la MUD cuya única preocupación, insisto, es alcanzar cargos tanto en la Asamblea Nacional como en otros poderes y luego vivir de la Hacienda Pública.

Abril, 16 de 2015
Autorizo la reproducción, por cualquier medio, bajo la condición que se respete mi autoría y el contenido íntegro, incluyendo esta nota y los errores de redacción, puntuación o cualquier otro en cuyo caso sólo es de mi responsabilidad.