CORRECCIÓN Y RECONOCIMIENTO

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Cuando he escrito algo sobre algún logro relacionado con nuestra Seguridad Social siempre he mencionado a un grupo reducido de militares profesionales que lucharon junto a quién escribe, olvidando a otros que también dieron su aporte y un muy importante y desinteresado apoyo en algún momento, lo que nos ayudó a continuar adelante. Eso fue una injusticia de mi parte, inconsciente, pero injusticia al fin.

En esta oportunidad deseo corregir eso y pedirles disculpas a quienes, repito, inconscientemente he omitido.

Fueron muchas las batallas que dimos, desde buscar un lugar para reunirnos; acudir a la prensa escrita, con la especial mención de la periodista Sofía Nedder y al director del diario Tal Cual; concentraciones de protesta frente al Edificio José María Vargas, sede de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional y suministrar declaraciones en vivo a los canales de televisión que hicieron acto de presencia; llevarle una torta de cumpleaños, acompañados con un mariachi, a la presidenta del TSJ en ese momento, la abogada Luisa Estella Morales Lamuño; hasta reuniones y entrevistas con inútiles y mentirosos diputados tanto del PSUV (WF y NL), como de la MUD, específicamente de Primero Justicia, ¿recuerdas TG?, ¡porque no recuerdo que hayas hecho oír tu voz, en ningún medio, para defender los derechos de los militares profesionales, activos y en situación de retiro, sus familiares con derecho y los familiares sobrevivientes!

Antes de continuar, aunque suene pedante, deseo dejar claro que la redacción del proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Social de la FAN que sirvió como base para el trabajo desarrollado durante ocho (8) meses en la anterior Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, es de mi exclusiva autoría y por lo tanto de mi exclusiva responsabilidad, tanto para lo bueno como para lo malo, muy especialmente para esto último. Aclaratoria que considero oportuna debido a la cantidad de “luchadores sociales” que han aparecido luego de la promulgación de la nueva LOSSFAN. ¡Inclusive William Fariñas tuvo el tupé de decir “estuve cinco (05) años ‘trabajando y luchando’ para la aprobación de la LOSFFAN”! Juzgue usted.

Razón tiene el dicho: “la victoria tiene infinidad de padres, pero la derrota es huérfana”. Mañana, 16 de enero, publicaré la estructura de ese proyecto y usted podrá establecer las comparaciones entre él y la ley que fue aprobada. A los efectos de esa comparación, el pasado 10 enero 2016, publiqué en mi blog ledherman.blogspot.com la estructura de la ley aprobada.

Ahora deseo enmendar mi error al no reconocer los méritos de quienes me acompañaron en esa ardua lucha.

 Mi reconocimiento y honores para los guerreros que se mantuvieron de pie a pesar de las vicisitudes, costeando los gastos de la lucha con recursos de sus insuficientes pensiones, sin una queja, durante muchos, muchos, años.

Algunos sucumbieron en el camino ante la implacable guadaña del tiempo, pero lo hicieron como lo hacen los verdaderos soldados honestos, fieles a su juramento, ¡de pie y sin pedir clemencia! A ellos: honor, mi recuerdo y eterno reconocimiento.

Estos guerreros fueron:

CN. NELSON ESCALONA FERNANDEZ
CC. GUILLERMO ANTONIO LEÓN ALFARO
Sgto. May. Ayud. LUIS TOMAS RODRIGUEZ
Sgto. May. Ayud. (F) LUIS ERNESTO CEBALLOS
Sgto. May. Ayud. (F) MEDARDO GONZALEZ HERNANDEZ
Sgto. May. Ayud. MIGUEL ANGEL PERAZA
Sgto. May. Ayud. CLEMENTE CARLOS AUGUSTO
Sgto. 1 CRUZ NICOLÁS LÓPEZ
Sgto. May. 1 (F) RAFAEL ENRIQUE ARIAS 
Sgto. May. 3 (F) NICOLAS DURAN MENDOZA

A todos pido disculpas por mi omisión.

HONOR PARA QUIEN HONOR MERECE
Enero, 14 de 2016