PREGUNTAS FORMULADAS
AL PDTE. JTA. ADM. DEL IPSFA

Recopiladas, durante un mes, a través del correo preguntas.al.presidente.ipsfa@gmail.com (ya desactivado), transcritas textualmente y entregadas al IPSFA, por el
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández,
con el propósito de hacerlas llegar al ciudadano Pdte. de la Jta. Adm. IPSFA y su equipo de trabajo con anticipación a la reunión que sostendrán con los afiliados y que se realizará en Caracas en fecha sujeta a la aprobación del ministro de la defensa.


SOBREVIVIENTES
001.- FALTA DE INFORMACIÓN: Perdí lo que me tocaba por la muerte de mi esposo por desinformación del comando ya que cuando fui al Ipsfa nadie me dijo nada lamento mucho que no le informen a los sobrevivientes.

002.- ¿Reconoce Usted, que el DERECHO ACRECER, otorgado en la LOSSFAN 2015 fue considerado a partir de un análisis exhaustivo de las necesidades sociales y económicas de la población de TODAS y TODOS  los sobrevivientes de militares, e indiscutiblemente  valorado y aprobado por el Eterno Comandante,  Presidente Chávez y rectificado por el Presidente Maduro por sus principios de solidaridad?
En caso afirmativo,  explique, por favor,  ¿por qué actualmente esa misma población de estudio,  debe ser excluida y discriminada, obviando a los principios elementales de los Derechos Humanos preeminentes aceptados en nuestra Carta Magna?

003.- Voy a presentarle la Interpretación  Jurídica y Semántica de la DISPOSICIÓN TERCERA Las pensiones que han venido disfrutando el personal contemplado en este Decreto con Rango. Valor y Fuerza de Ley Orgánica gozaran de los beneficios aquí  acordados,

Adverbio (AQUÍ) SEMÁNTICAMENTE remite lugar textual. Esto quiere decir que estamos amparados en este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica a partir de la promulgación de fecha 29/12/2015

Continuemos: sin que ello ocasione efecto retroactivo

 No Retroactividad,  Retroactivo (antes) quiere decir que antes de la fecha (años anteriores)  de la promulgación de la ley, no se gozará de ningunos de  los beneficios  que esta Ley contiene. Los beneficios se aplicarán a partir de la promulgación de la Ley de fecha 29/12/2015


004.- ¿Cuál es el Artículo o disposición en el cual se basan para no cancelar el 100 % de la pensión a todos (as) los sobrevivientes con derecho? Nota: La ley esta tan clara que dice que todos los beneficios son a partir de su promulgación de fecha 29-12-2015


PAGOS
001.- Dos preguntas:
1.- El art. 36 de la LOSSFAN habla sobre el "Derecho a la pensión mensual integral" y establece unos parámetros según los cuales nos deberían cancelar dicha pensión. O no se está cumpliendo lo que ahí se estipula, o yo no la entiendo, o la redacción es un tanto ambigua.
En ese limbo están varios compañeros que tienen la misma duda. Sería conveniente que el Gral. Presidente de la Junta Administradora del IPSFA aclarara ese punto.

2.- Con relación al bono recreacional. El mismo debe ser cancelado en el mes de marzo y el monto, igual a lo que cobramos en ese mes, sin descuentos. A nosotros nos lo cancelaron con el monto correspondiente al mes de febrero. Hay que recordar que para marzo el presidente decretó un aumento del 20%, el cual si nos lo pagaron para la mensualidad, pero no para el bono recreacional. Se habla que para fines de mes, se cancelará el 30% de aumento de los meses de mayo y junio, pero no se menciona para nada ese 20% del bono recreacional que nos adeudan. A lo mejor antes de la reunión con el Gral., ya nos lo han cancelado. De no ser así, también sería bueno que se nos aclarara.

002.- Tres preguntas:
1.- ¿por qué no se aplica, la nueva LOSSFANB negro primero?
2.- los aumentos, salariales, los hacen en cuanto al porcentaje, a los que no cobra, 100%, pero los descuentos, lo hacen integral.
3.- ¿por qué se demoran tanto, para pagar los aumentos, siendo que el ipsfa, tiene un fondo de pensiones para cubrir, esas incidencias?

003.- Dos preguntas:
1.- ¿Cuándo van a pagar tal y como establece el artículo 39 de la LOSSFAN?
2.- ¿Cuándo van a pagar de acuerdo al sueldo integral?

004.- Cuatro preguntas:
1.- ¿Por qué la reserva activa no le han cancelado el bono de alimentación al igual que al personal activo?
2.- ¿Puede explicarnos el articulo LOSSFAN sobre la pensión integral?
3.- ¿Por qué aún hay personal de la reserva activa que cobran su pensión menor al salario mínimo?
4.- Por qué al solicitar adelanto de prestaciones solo están dando el 60 % si la nueva LOSSFAN ordena el 75?

005.- ¿Sería posible redondear el tiempo de servicio quien tenga más de seis meses, ej. 23 años y 8 meses a 24 totales, para efectos del porcentaje de pensión. De 88 por ciento pasaría a 92 por ciento.

006.- ¿Cuándo se le dará cumplimiento al Artículo 36 de la Ley Negro Primero, que establece el derecho del Militar en Reserva Activa a percibir una Pensión Mensual Integral?

007.- Mi consulta es referente a la prima especial que contábamos los que ascendimos al último grado (MTS) y la cual fue eliminada en julio de 2015 sin ninguna explicación, dicha prima es cobrada por Oficiales de Comando con grado de Generales y la Tropa profesional que llegó al último grado. ÚNICAMENTE NOS LA QUITARON A LOS OFICIALES TÉCNICOS,  siendo este el único incentivo recibido por llegar al grado de MTS. Varios compañeros,  yo incluido, hicimos el reclamo a la gerencia anterior sin respuestas
Igualmente, cuando se hizo la transición de SOPC a Oficiales Técnicos no se nos reconoció el tiempo de antigüedad en los grados de SOPC,  por ej: yo tenía 3 años de MTS y me reconocieron a Cnel. con cero años de antigüedad.  Gracias por su atención.

008.- ¿Por qué los hijos que nacen después que uno se retira no son pagadas su prima?

009.- ¿Por qué a los pensionados que nos vamos con cierto porcentaje de la pensión en las primas como años de servicio, transporte, hijos y profesionalización nos quitan el porcentaje así como Ud. explicó una vez o sea mis años de servicio se reducen a la mitad, mi ausencia, mis trasnochos, mis arrestos, mis retardos (generalizo) no tienen ningún valor después de servir tantos años y según la ley social anterior dice que se tomará en cuenta la base del sueldo?

010.- ¿Por qué últimamente los depósitos a los pensionados y sobrevivientes no son realizados a todos por igual?, llamé al IPSFA para pedir información me informaron que era el banco; fui hablé con gerente del banco me dijo que era el IPSFA, total no supe a quién creer, después se dijo que era la plataforma, nunca habíamos tenido esos problemas. Esta información se la hago llegar porque a una amiga que cobra por banco provincial hubo un mes que le depositaron el día 9 ¿se imagina?,  y a mi hijo su pensión alimentaria le ha pasado igual, cobrando por el mismo banco bicentenario que yo. Por facebook hay señoras sobrevivientes que cobran por banco mercantil y siempre son las últimas y han hecho su reclamo y no le han dado una respuesta.

011.- Tomando en consideración que los aumentos decretados por el Ciudadano Presidente de la República correspondientes al mes de Mayo, no se hicieron efectivos para ese momento y según comentarios se harán efectivos el próximo mes de julio del año en curso, quería saber si el 12 % correspondiente a la prima de profesionalización de esos meses está considerada al momento de cancelar la diferencia  correspondiente.
Es de destacar que si un mes es aumentado eso implica su incidencia del 12 % de la prima antes señalada en el mes.

012.- Señor General,  los de la Reserva Activa que recibimos pensión a cargo del IPSFA vía BANESCO, en los últimos meses no estamos recibiendo nuestras pensiones con la misma prontitud con la que si la están recibiendo los de la banca pública. Estimo que se nos debería dar a cada uno de nosotros explicación concreta sobre esta anomalía y lo más importante efectuar prontamente la corrección correspondiente.

SUCURSALES Y CENTROS COMERCIALES IPSFA
001.- ¿Por qué el ipsfa no vuelve activar a los almacenes en los Centros Comercial Ipsfa?, era un beneficio en línea blanca, ropa, calzados, juguetes; porque aquí en Maracay los locales viven solos nadie compra. ¿No sería un beneficio para todos?

002.- La situación que estamos viviendo el Centro Comercial Los Próceres de Maracay, tanto personal activo como reserva activa somos objeto de malos tratos por parte del personal que elabora en Central Madeirense, Locatel y Farmahorro, la cual nos calamos interminables colas, madrugando y donde somos humillados; está demás decir que ese centro comercial tanto activos como retirados somos los que lo mantenemos con nuestra cotización mensual, y a la final de los días que hacemos presencia por número de cedula a ver si adquirimos algún producto vienen y reparten 50 números o 100 quedando el personal militar por fuera dando así la prioridad al pueblo civil. No es egoísmo ni discriminación porque todos tenemos derecho pero por qué no se plantea en esta reunión buscar una solución donde el personal militar pueda hacer sus compras sin tener que vivir estas humillaciones. En una oportunidad varios Coroneles pasamos novedad al Director del Ipsfa Maracay sin obtener respuesta, personal activo que trabaja todo el día como hacen para adquirir sus productos abandonando sus puestos de trabajo. Creo no es justo y nos gustaría que se planteara una solución de la cual yo sugiero:
1.- Activación de los economatos de Base Sucre y La Barraca, que solo son usados de depósitos.
2.- Activación de la panadería de Base Sucre inclusive ¿por qué no tener una en economato de La Barraca?
3.- Activación del pdval de la base Aragua para personal militar y familiares fue de mucha ayuda para muchos
4.- Que mi casa bien equipada esté fija en almacenes ipsfa donde podamos adquirir nuestros productos sin muchas trabas ni papeleo, a crédito.

LOSSFAN 2015 Y SUS REGLAMENTOS
001.- ¿Por qué el ipsfa no publica por las redes o explica la interpretación de los artículos de la nueva ley especialmente el art.36 que habla de pensión integral para la reserva activa así por este medio todos estamos informados ya que no han programados reuniones en cada estado para explicarla con detalles ya que todos no podemos asistir y sería el mejor medio.

UNA SOLA ORGANIZACIÓN
001.- ¿Por qué se van a unificar las asociaciones de oficiales, si existe el IORFAN y descuentan a todos los oficiales?

002.- ¿La creación de ese nuevo instituto de la reserva activa hará desaparecer a las organizaciones que actualmente existen y que tienen algunos hasta más de cuarenta años de fundadas?, ¿Qué pasará con sus bienes inmuebles y bienes muebles?

003.- Cuándo entre en funcionamiento ese instituto que dice la ley negro primero, ¿van a estar incluidos los oficiales y nosotros la tropa profesional?, ¿Quiénes dirigirán ese instituto, participaremos la tropa en la dirección y administración de él?

ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICINAS
001.- El  caso que me preocupa y a otros oficiales de todas las fuerzas en mi guarnición, es que, en los últimos 3  meses las medicinas que deberían proporcionarnos a los afiliados a través de Locatel (farmacia plaza mayor, lechería, Anzoátegui), no están llegando y por ende no la están supliendo, con los consabidos resultados para los enfermos, que necesitados de ellos, deben entonces por sus propios medios tratar de ubicarlas y adquirirlas. No sé si esta anomalía es del  conocimiento  del Pdte. del instituto.
Las medicinas son para mi esposa. En el mes de abril de 6 medicamentos recibió 1, en mayo de 6 ninguno, y ahora en junio de 6  ninguno.

002.- Actualmente, a los que usamos lentes, se nos hace difícil adquirir los mismos, por no tener presupuesto disponibles, deben tomar las medidas del caso, e instalar clínicas de oftalmología en los diferentes ipsfa, y nos doten de los mismos.

003.- En su visita a este Estado, Bolívar, en el PABEMIL, DR. ESCRIVAN,  dijo, que en el mes de Mayo, estaría dotado de medicinas, ya estamos en Junio, y tal dotación, brilla por su ausencia.

004.- Alguien en el IPSFA elimina del Petitorio de Medicinas productos como soluciones oftálmicas (colirios), suplementos proteínicos para diabéticos (Enterex, Ensure, Glucerna), antioxidantes (Omega 3, Ometrix, Maxepa, etc), vitaminas varias y medicinas, a pesar de haber sido prescritas por los médicos tratantes de los interesados.
Pregunta: ¿Para que acudimos a nuestros médicos tratantes si el tratamiento lo decide un burócrata a control remoto?

005.- Ciudadano Presidente del IPSFA, cuál es el motivo por el cual la Gerencia de Bienestar Social NO DA CITA A LOS AFILIADOS PARA ATENDERLOS, debido a eso uno tiene que asistir varias veces y ver si la pega.
Parece que el Cnel. que ocupa el cargo es llamado muchas veces por DIFERENTES AUTORIDADES, a saber Presidente IPSFA, Ministro etc., etc.
Escribo por experiencia propia y la información fue suministrada por el propio Gerente cuando le planteé lo difícil que es para el Afiliado que lo atiendan.
Igualmente preguntarle el motivo por el cual TENIENDO MENSUALMENTE EL INVENTARIO DE MEDICINAS FALTANTES PARA ATENDER A LOS AFILIADOS, NO SON CAPACES DE SOLICITAR SU ADQUISICIÓN EN EL EXTRANJERO, O DONDE SEA, EN PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL AFILIADO.


FONDO DE CONTINGENCIA MÉDICA
001.- Hay una información confusa sobre un procedimiento del Oficial o Familiar que es ingresado en una clínica y una vez acabado su cupo de seguro Horizonte hay una forma poco conocida que la deuda que siga será tomada por el IPSFA y una vez que ésta del IPSFA se culmine continuaría siendo cargada por el Ministerio de la Defensa. Supuestamente la orden que hay indica que el paciente nunca seria sacado de la Clínica en severas condiciones. Que hay de cierto.


SOBRE LA NUEVA PLATAFORMA
001.- ¿Qué ha pasado con la nueva página web del IPSFA?

VIVIENDA
001.- En el Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Parcela 24 Edificios 4 y 5, Guarenas, Estado Miranda, hay 23 familias Militares que viven allí desde el año 2000, son apartamentos pertenecientes a Viviendas en Guarnición.

¿Será posible reconsiderar el precio de venta de UN MILLON SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (1.600.000,oo Bs) exigiendo el IPSFA inicial de SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 600.000)?

La pregunta es, siendo el IPSFA un ente de Bienestar y Seguridad Social y no UN ENTE MERCANTILISTA, ¿porque vendió los apartamentos vivienda en Guarnición de La Rosaleda, en Los Teques, Estado Miranda en precios que oscilaron entre 350.000 y 500.000 Bs. Y ahora aumentaron exageradamente el precio para los Apartamentos de Guarenas? 

Se envió carta motivada a la Ministra Almirante Carmen Meléndez y al anterior presidente del IPSFA y nunca respondió.  Por favor esperamos respuesta del actual Presidente del IPSFA.

002.- Hace un par de meses me trasladé a Caracas y entre una y otra cosa me acerqué al IPSFA para comprar un par de aires acondicionados (artículo de 1ra necesidad en Maturín) y pedir información sobre un crédito para ampliar vivienda el resultado:
1.- casa bien equipada no había.
2.- crédito para remodelación de vivienda, me ofrecían máximo un millón para pagarlo en 5 años (caro para mí solo tengo mi pensión)
El equipamiento de artefactos eléctricos debería ser más fluido y los créditos de remodelación de viviendas deberían contemplar un monto acorde a un presupuesto y un interés y plazo preferencial.

JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL EXTERIOR
001.- Vivo residenciado en el exterior y llevo 2 años sin recibir la pensión en divisas por parte de CADIVI hoy CENCOEX:
1.- ¿Ha considerado el IPSFA reasumir los trámites de las pensiones de los retirados que viven en el exterior, tal como se hacía anteriormente o como lo hace el IVSS y de ser afirmativo para qué fecha se estima sea efectiva esta activación del proceso?
2.- Tengo una hija de 26 años, que es diagnosticada con AHD (Aspergia o Autismo leve) hemos hecho esfuerzos desde el preescolar y ha logrado sacar sus estudios, pero,  por su condición no es aceptada en el medio laboral y en lo personal le es difícil sociabilizar para insertarse en un trabajo. ¿Sera posible, y estoy seguro que sí, que se mantenga dentro del sistema de protección de Seguridad Social del IPSFA? De ser afirmativo ¿qué pasos debemos seguir para este proceso?

002.- En virtud de la carencia de un ente que afronte la responsabilidad de tramitar ante CENCOEX o quien haga sus veces en un futuro, la conversión de las pensiones de los afiliados retirados, familiares con derecho y sobrevivientes, en moneda extranjera para ser enviada a los mismos, me permito sugerir proponer la creación de una oficina en el IPSFAN, integrada por profesionales retirados, familiares con derecho y sobrevivientes, que laboren en forma ad honorem para la consecución de lo antes expuesto, y que en todo caso trabajen en coordinación directa con la Dirección correspondiente del IPSFAN.  Ello requeriría, en todo caso, la dedicación de dichas personas, todos los días posteriores al pago de las pensiones. Es una humilde sugerencia, espero sea acogida por quienes puedan decidir sobre ello y contribuya a resolver el problema de nuestros compañeros de armas, familiares con derecho y sobrevivientes que residen en el exterior.

003.- ¿Está dispuesto el ipsfa, como institución del estado, a interceder ante el cencoex, como otra institución del estado, a fin de coordinar con este, la tramitación y obtención de las divisas suficientes y necesarias, para la supervivencia del colectivo militar y sobrevivientes con derecho a pensión, que, en su gran mayoría son personas cuya edad está en torno a los 80 años, y que han ejercido el derecho  justo, legal y libérrimo de elegir el vivir fuera de Venezuela?


SOBRE EL PRESUPUESTO IPSFA
001.- En el presupuesto de ingresos 2016, cuando hablo de presupuesto me refiero a lo que se planificó.
Preguntas:
1.- ¿Cuál es el monto exacto que aporta el Estado?
2.- ¿Cuál es el monto exacto por ingresos propios del IPSFA?
3.- ¿Cuál es  el monto exacto por aportes de los afiliados?
4.- ¿Cuál es el monto exacto por dividendos (ganancias líquidas después de ISLR distribuidas a sus accionistas) de Seguros Horizontes, C.A.?
Adicionalmente las preguntas anteriores pueden ser respondidas con los resultados del año fiscal 2015, y también nos pudieran informar las estimaciones que tienen para el año 2017.
Si el General Presidente de la Junta administradora quiere respondernos, le sugiero que se reúna e inquiera a los Gerentes de Planificación y Presupuesto, Finanzas y de Empresas y con el Presidente de Seguros Horizonte, C.A. Necesitamos conocer que están haciendo, que harán y de ser posible que hicieron antes.
Junio, 29 de 2016

ANEXOS
De dónde venimos:

 Reservas quemadas en 30 meses: USD 16.223.000.000,oo.
Bolívares nuevos emitidos por el B.C.V. en 30 meses: Bs. 4.229.003.000.000,oo

Previo a lo referido en la tabla, hay que considerar la petición al B.C.V. del “millardito de dólares”  a finales del año 2003; que de hecho y fuera de todo derecho fue complacida con creces.

La información de la tabla indica que, según información publicada en la página del B.C.V. en 30 meses el gobierno nacional quemó más de la mitad de las reservas de la Nación que cerraron el año 2012 en  veintiocho mil cuatrocientos veintisiete millones de dólares estadounidenses (USD 28.427.000.000,oo). Pero más grave aún: Imprimió bolívares sin respaldo por la cantidad de cuatro mil millardos doscientos veintinueve mil tres millones de bolívares (Bs.4.229.003.000.000,oo).

Con lo anterior quiero aclarar hasta donde llegó la situación de quiebra y quiero que el Presidente de la Junta Administradora del IPSFA tome conciencia de la gravedad de la situación… Y espero, muy respetuosamente, que dedique tiempo y razón para pensar en eso y tenga voluntad, juicio y criterio para desarrollar las acciones que le correspondan.

Lo cierto es que el presupuesto de ingresos del IPSFA proviene casi enteramente de los fondos del estado; que como se indica están en ruinas.

Preguntas:
En el presupuesto de ingresos 2016, cuando hablo de presupuesto me refiero a lo que se planificó.
¿Cuál es el monto exacto que aporta el Estado?
¿Cuál es el monto exacto por ingresos propios del IPSFA?
¿Cuál es  el monto exacto por aportes de los afiliados?
¿Cuál es el monto exacto por dividendos (ganancias líquidas después de ISLR distribuidas a sus accionistas) de Seguros Horizontes, C.A.?

Adicionalmente las preguntas anteriores pueden ser respondidas con los resultados del año fiscal 2015, y también nos pudieran informar las estimaciones que tienen para el año 2017.
Si el General Presidente de la Junta administradora quiere respondernos, le sugiero que se reúna e inquiera a los Gerentes de Planificación y Presupuesto, Finanzas y de Empresas y con el Presidente de Seguros Horizonte, C.A. Necesitamos conocer que están haciendo, que harán y de ser posible que hicieron antes.
Sin otro particular a que referirme, les saludo.


---------------------------------------------------------------

Ciudadano.
Vicealmirante  Carlos José Vieira Acevedo
Presidente del Instituto de Previsión Social
De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Su Despacho.-


Quienes suscribimos, habitantes del Edificio 4, de la Parcela 24 y Edificio 5 Apartamentos 4-B, 4-D y PB-D  del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Guarenas, Estado Miranda, le expresamos un saludo Patriótico, socialista, revolucionario, antimperialista y profundamente CHAVISTA.

Asimismo, por medio del presente documento, muy respetuosamente nos dirigimos a usted, con el fin de extenderle una cordial invitación a este Conjunto Residencial,  en su condición de Presidente del IPSFA, a objeto de efectuar inspección formal a la estructura del Edificio y a cada uno de los apartamentos;  y al mismo tiempo para tratar personalmente con usted, lo relacionado con la VENTA del los Apartamentos, toda vez que sinceramente vemos con preocupación los elevados montos de VENTA que verbalmente han hecho saber en el IPSFA a quienes habitamos los apartamentos, cuyo valor previo alcanza aproximadamente la cantidad exorbitante de UN MILLON SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 1.600.000,oo) con una inicial del TREINTA POR CIENTO (30%), valor que en honor a la verdad y a la justicia, es imposible pagar en tales condiciones, para quienes actualmente residimos en dicho Conjunto Residencial,

            Apreciado Vicealmirante  Carlos José Vieira Acevedo, presidente del IPSFA, como usted sabe y es de conocimiento público, los Apartamentos destinados a viviendas en Guarnición, han venido siendo vendidos paulatinamente a precios justos y solidarios en franca aplicación del objeto del IPSFA, como lo es garantizar el bienestar social de sus afiliados. Entre otros casos,  tenemos pleno conocimiento de la VENTA por parte del IPSFA,  de los Apartamentos del Edificio Las Torres, ubicado en la Avenida Baralt del Distrito Capital, los cuales fueron vendidos durante Gobiernos CAPITALISTAS dirigidos por Presidentes de la CUARTA REPUBLICA,  cuya venta fue por la cantidad de SIETE MIL BOLIVARES (Bs 7.000,oo) sin inicial,  monto solidario para la época, constituyendo verdadero beneficio social para el personal militar, quienes aún disfrutan de tal acción del IPSFA. Otro ejemplo reciente, lo constituye la venta de los Apartamentos ubicados en la Rosaleda, San Antonio de Los Altos, Los Teques, Estado Miranda, los cuales fueron vendidos por el IPSFA  en el año 2014, a un valor de TRESCIENTOS OCHENTA MIL BOLIVARES (Bs 380.000,oo) sin inicial.  Asimismo, sabemos de la experiencia de los apartamentos vendidos en Charallave, de reciente construcción, a un valor solidario de aproximadamente CUATROCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 400.000,oo). 

            Desde que nuestro presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, autorizó mediante Punto de Cuenta la venta de estos apartamento, hemos acudido al IPSFA manifestando al Comandante Suarez Valdivieso, encargado de estos trámites,  nuestro deseo de comprar, solicitando la celeridad del proceso administrativo, no obteniendo nunca respuesta positiva.

            La mayoría de los habitantes de este Edificio 4 de la Parcela 24 del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, residimos allí desde el año 2000;  por tanto, deseamos y necesitamos adquirir dicha vivienda para el pleno desarrollo de nuestra familia.
           
            Apreciado Vicealmirante  Carlos José Vieira Acevedo, somos testigos de la excelente gestión que usted viene realizando en beneficio de la familia militar venezolana. Dichos apartamentos fueron comprados por el IPSFA en el año 2000,   a razón de un monto aproximado de SEIS MIL BOLIVARES (Bs 6.000,00); en tal sentido, acudimos a su competente autoridad para agradecerle altamente  reconsiderar los precios de venta de los apartamentos, a objeto de materializar nuestra aspiración de ser propietarios de dicho inmueble, sugiriendo muy respetuosamente un monto de venta como precio justo de QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 500.000,oo) a pagar en cuotas mensuales de acuerdo al neto de cada profesional militar y sin inicial.

            En la seguridad de recibir una oportuna y favorable respuesta, nos suscribimos a sus gratas órdenes:





Ciudadana.
Almiranta en Jefa
Carmen Teresa Meléndez Rivas
Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno
Su Despacho.-


Quienes suscribimos, habitantes del Edificio 4, de la Parcela 24 y Edificio 5 Apartamentos 4-B, 4-D y PB-D  del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, Guarenas, Estado Miranda, le expresamos un saludo Patriótico, socialista, revolucionario, antimperialista y profundamente CHAVISTA.

  Muy respetuosamente nos dirigimos a usted, con el fin de hacer de su conocimiento y agradecer su valiosa colaboración a objeto de tramitar ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO MOROS   nuestra preocupación sobre el elevado  monto de VENTA que verbalmente han hecho saber en el IPSFA a quienes habitamos los apartamentos, cuyo valor previo alcanza aproximadamente la cantidad exorbitante de UN MILLON SEISCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 1.600.000,oo) con una inicial del TREINTA POR CIENTO (30%), valor que en honor a la verdad y a la justicia, es imposible pagar en tales condiciones, para quienes actualmente residimos en dicho Conjunto Residencial,

            Apreciada Ministra, como usted sabe y es de conocimiento público, los Apartamentos destinados a viviendas en Guarnición, han venido siendo vendidos paulatinamente a precios justos y solidarios en franca aplicación del objeto del IPSFA, como lo es garantizar el bienestar social de sus afiliados. Entre otros casos,  tenemos pleno conocimiento de la VENTA por parte del IPSFA,  de los Apartamentos del Edificio Las Torres, ubicado en la Avenida Baralt del Distrito Capital, los cuales fueron vendidos durante Gobiernos CAPITALISTAS dirigidos por Presidentes de la CUARTA REPUBLICA,  cuya venta fue por la cantidad de SIETE MIL BOLIVARES (Bs 7.000,oo) sin inicial,  monto solidario para la época, constituyendo verdadero beneficio social para el personal militar, quienes aún disfrutan de tal acción del IPSFA. Otro ejemplo reciente, lo constituye la venta de los Apartamentos ubicados en la Rosaleda, San Antonio de Los Altos, Los Teques, Estado Miranda, los cuales fueron vendidos por el IPSFA  en el año 2014, a un valor de TRESCIENTOS OCHENTA MIL BOLIVARES (Bs 380.000,oo) sin inicial.  Asimismo, sabemos de la experiencia de los apartamentos vendidos en Charallave, de reciente construcción, a un valor solidario de aproximadamente CUATROCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 400.000,oo). 

            Desde que nuestro presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, autorizó mediante Punto de Cuenta la venta de estos apartamento, hemos acudido al IPSFA manifestando al Comandante Suarez Valdivieso, encargado de estos trámites,  nuestro deseo de comprar, solicitando la celeridad del proceso administrativo, no obteniendo nunca respuesta positiva. Transcurrió el tiempo y hoy nos ofrecen en venta dichos apartamentos a un precio excesivamente alto en relación a nuestros ingresos económicos.

            La mayoría de los habitantes de este Edificio 4 de la Parcela 24 del Conjunto Residencial Ciudad Casarapa, residimos allí desde el año 2000;  por tanto, deseamos y necesitamos adquirir dicha vivienda para el pleno desarrollo de nuestra familia.
           
             Dichos apartamentos fueron comprados por el IPSFA en el año 2000,   a razón de un monto aproximado de SEIS MIL BOLIVARES (Bs 6.000,00); en tal sentido, acudimos a su competente autoridad para agradecerle altamente  reconsiderar los precios de venta de los apartamentos, a objeto de materializar nuestra aspiración de ser propietarios de dicho inmueble, sugiriendo muy respetuosamente un monto de venta como precio justo de QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs 500.000,oo) a pagar en cuotas mensuales de acuerdo al neto de cada profesional militar y sin inicial.

            Somos testigos de la excelente gestión que usted  desarrolló en beneficio de la familia militar venezolana durante su excelente gestión como Ministra del Poder Popular para la Defensa, por ello acudimos a su liderazgo y generosidad para lograr la reconsideración de los precios de venta de los referidos apartamentos.

            En la seguridad de recibir una oportuna y favorable respuesta, nos suscribimos a sus gratas órdenes:

----------------------------------------------------------------------------