¡ELLOS NO TIENEN VOZ!
¿Acaso no son presos políticos?
¿Acaso no merecen la misma consideración y apoyo que le brindan al que parece ser el único preso político en Venezuela?
#ActuaMasQueQuejarte
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

ADVERTENCIA OBLIGATORIA
POR EXPERENCIAS ANTERIORES

 Si usted presta atención a las noticias relacionadas con Venezuela y la situación de los presos políticos fácilmente se podrá dar cuenta que en nuestro país solo existe un solo preso político llamado Leopoldo López.
Los ahora centenas de presos políticos que existen ¡son fantasmas!, ¿y saben por qué?… ¡porque no tienen una maquinaria política que los respalde ni la posibilidad económica para enviar “embajadores o embajadoras” por el resto del mundo para exponer sus casos y solicitar apoyo para su liberación!
Esos presos políticos OLVIDADOS se incrementarán significativamente porque a partir del pasado 06 de mayo del presente año, todo aquel que haya sido detenido en los últimos días y los que así sean en subsiguientes días, serán sometidos a la justicia militar, serán juzgados por los tribunales militares, constituyendo otra intimidación o amenaza, otra aberración, otra manipulación de la justicia, otra arbitrariedad de este desgobierno; esos actuales tribunales militares de ninguna forma son imparciales porque están subordinados, militarmente, a quién dice que es el comandante en jefe-porque le dicen que es-pero en realidad no lo es, además esos funcionarios judiciales, dan la impresión que no tienen conocimiento de lo que es o en que consiste un delito militar porque acaban de someter a la justicia militar a dieciocho (18) personas no militares, entre ellas dos menores de edad, por derribar una oprobiosa escultura del máximo traidor de la patria que había sido erigida en la comunidad de Villa del Rosario de Perijá, en el estado Zulia; esos ilustres jueces militares les imputan el delito de ¡“ULTRAJE AL CENTINELA”!, ¡por Dios!, ¿quién entiende eso?, ¿desde cuándo una estatua es un centinela?… ¡por favor, la ignorancia es gratuita pero no hagan alarde de ella!
Entre esos cientos de presos políticos, la inmensa mayoría jóvenes estudiantes, convertidos en fantasmas por los medios de comunicación social y principalmente por la MUD y más específicamente por los partidos políticos ¿o clubes políticos?, se encuentra un pequeño número de militares, activos o en situación de retiro, que de alguna u otra forma han manifestado su desacuerdo con la destrucción de esta otrora Tierra de Gracia.
Hablemos de algunos de ellos.
-      Coronel (GN) José de Jesús Gámez Bustamante
 Fue procesado judicialmente en julio de 2012 por estar presuntamente involucrado en un plan para asesinar al que ya está muerto.

Sufrió un ACV varios años antes, lo que luego de su detención le produjo un edema cerebral.

El 26 de agosto de 2016 la prensa reportó que: Sargentos de [cárcel] Ramo Verde intentaron agredir al preso político Coronel Gámez.
Su abogada y activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, denunció la sistemática violación de los derechos humanos contra su defendido Cnel. José Gámez Bustamante y responsabilizó al nuevo Director de Ramo Verde, Cnel. Yonny de Jesús Carvajal, de lo que pueda ocurrirle al Cnel. Gámez, quien se encuentra en observación desde las 7 de la mañana en el Hospital militar y le dieron el alta a las 6:45 pm. Los galenos tratantes, son del criterio que, las condiciones de salud del Cnel. Gámez, su vida corre peligro.
La abogada Elenis Rodríguez Martínez informó que la violencia en la madrugada de ese día contra su defendido Cnel. Gámez, deviene de la denuncia hecha el día anterior, por las redes sociales, específicamente en el portal de la Patilla.

El 26 de agosto 2016 Sargentos de [cárcel] Ramo Verde golpean y secuestran a familiar de preso político Coronel Gámez
La abogada y activista de DDHH, Elenis Rodríguez Martínez, rechaza categóricamente la sistemática violación de los derechos humanos contra su defendido Cnel. José Gámez Bustamante, recluido en CENAPROMIL.
El día sábado 20, del presente mes y año, el ciudadano Gonzalo Gil, ahijado de su defendido, Cnel. José Gámez Bustamante, fue detenido arbitrariamente en las instalaciones de CENAPROMIL, violando de esta manera, el nuevo Director de Ramo Verde, Cnel. Yonny de Jesús Carvajal, el debido proceso a el ahijado del Cnel. Gámez, dado que, la arbitraria detención se produjo sin orden de detención emanada de un tribunal y menos aún en flagrancia.
Manifiesta la abogada Rodríguez, que el ahijado de su defendido, Cnel. Gámez Bustamante fue brutalmente golpeado y retenido en CENAPROMIL hasta el día lunes que fue presentado ante los tribunales de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, logrando la libertad plena.

La activista de DDHH, igualmente denunció la persecución y vigilancia a la hija de su defendido, Cnel. José Gámez Bustamante, por parte de militares que permanecen postrados frente a su residencia, creando el psicoterror a la joven.

El 09 marzo 2017, La abogada Elenis Rodríguez confirma que, efectivamente, después de dos semanas de confinamiento, hoy fue trasladado al Hospital Militar su defendido y preso político el Cnel. José Gámez Bustamante. Lamentablemente solo fue atendido en el servicio de medicina interna y no en el servicio de cardiología por supuesta celebración del día del médico.

Por falta de atención médica durante las dos semanas de confinamiento impuestas al Cnel. Gámez, su salud desmejoró al extremo que le triplicaron la dosis del ANTIHIPERTENSIVO CLONIDINA (CATAPRESAM). Recordemos que la salud del preso político Cnel. José Gámez Bustamante es de alto riesgo debido a dos (2) ACV.


-      Capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho (36 años)
Está preso en [cárcel] Ramo Verde, desde noviembre 2015, cuando lo detiene la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela por el llamado ‘Golpe Fénix’, al asistir a una reunión de capitanes. Fue imputado por instigación a la rebelión militar. Lo procesa el Tribunal Militar 3ro de Control de Caracas (Exp. CJPM-TM3C-006-16) y la Fiscalía Militar Sexta con Competencia Nacional. Es hijo de un coronel de la GN, jubilado [situación de retiro], abogado penalista, constitucionalista y ex fiscal militar de la Corte Marcial.

El capitán escribió: “Juré solemnemente ante el país y mi bandera defender la Constitución, las leyes de la República y la Integridad de los espacios venezolanos, hasta perder la vida si fuese necesario. Luego me di cuenta cómo se incorporaba la militancia política dentro de la Fuerza Armada, cómo la teoría marxista se involucraba cada día más en los Oficiales Superiores, especialmente en los Generales, cómo adulaban a un Presidente de la República que constantemente citaba a Fidel Castro como el padre del socialismo, el mismo personaje que en los años sesenta quiso invadir a Venezuela. Luego de fallecido el presidente Chávez, sentí gran decepción ante las órdenes de los oficiales generales de colocar imágenes del fallecido Presidente en los comandos de la GNB, y aún más cuando observaba oficiales cubanos opinando sobre las operaciones militares venezolanas. Nadie podía opinar de ese descontento porque automáticamente sería preso. Mis saludos y respeto a todos los prisioneros políticos, especialmente al Cnel. (GN) José Gámez Bustamante y a los integrantes de los grupos Plan Jericó (Aviación), Golpe Azul (Aviación), Golpe Fénix (Guardia Nacional) y Francotiradores (Ejército), valientes hombres presos por pensar constitucionalmente y ajustados a una realidad. No quiero protagonismo, solo busco que se conozca la realidad, a la que espero que muchos revolucionarios no se enfrenten, ya que quiero sobre Venezuela siglos de justicia. Llevo conmigo las cicatrices psicológicas y físicas que me han dejado sus esbirros y los barrotes dictatoriales, pero créame, que no le bajo la cara a nadie, ni me le arrodillo a ninguna persona. Al único que le tengo temor es al verdadero Gigante, al Eterno y Supremo, a Dios”.

El proceso penal está inactivo desde el 02Marzo2016, fecha en que finalizó la Audiencia Preliminar.

El 23Nov2015 detienen a los capitanes Pablo José Molina Gil (jefe de Alarcón Camacho) en el Despacho del entonces Inspector General de la GNB, GD Keleris Bucarito, y a Carlos Luis Jiménez Alfonzo, en la Comandancia General en El Paraíso, Caracas. Las dos Investigaciones Administrativas están paralizadas.



-      General de Brigada (Ej) Ángel Omar Vivas Perdomo
 ¿Dónde está el general de brigada Ángel Omar Vivas Perdomo?
Esa es la pregunta que se hacen los familiares, su abogado y amigos sobre el militar del Ejército en condición de retiro luego que un grupo comando, presuntamente integrado por funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), se lo llevara de su residencia ubicada en la urbanización Prados del Este del municipio Baruta en el estado Miranda, el pasado viernes 07 de abril, a las 10:30 am.

Hasta la fecha, no hay información oficial sobre su paradero al igual que de las condiciones de su reclusión, por lo que distintas y hasta tenebrosas especulaciones circulan en las redes sociales de su actual situación de salud.

Y es que el general Vivas, además de ser un paciente hipertenso, aún sufre las secuelas de la ruptura de su vértebra cervical, lesión que sufrió cuando realizaba una práctica militar de paracaidismo. Para ambas condiciones de salud requiere ser tratado con medicamentos, por lo que sus allegados exigen a las autoridades informar dónde está y garantizar su integridad física.
  • Ni en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), ubicadas en El Helicoide y Plaza Venezuela, ni en la Dirección General de Contrainteligencia Militar que está en Boleíta Norte, han dado respuesta sobre el paradero del general de brigada (Ejército), en condición de retiro, Ángel Vivas, luego que un grupo comando se lo llevara de su residencia el pasado 07 de abril
  • Una ola de rumores han surgido ante la ausencia de un pronunciamiento oficial tras la desaparición forzada del general Vivas, cuya condición de salud amerita tratamiento médico debido a que padece de una lesión en su vértebra, la cual le imposibilita realizar movimientos bruscos, así como de hipertensión arterial  
El abogado constitucionalista José María Zaá declaró a Conciencia Es Noticias que su defendido, el general Vivas, “fue raptado” de su residencia el pasado 07 de abril por sujetos armados, que ni siquiera presentaron una orden de arresto.

“Esto fue un engaño, y sobre el engaño, un asalto”, dijo el jurista que también manifestó su preocupación por lo que pudo sucederle al general Vivas en el momento que fue sometido por el grupo comando. “¿Cómo sabemos nosotros si en la acción violenta, cuando lo raptaron de su residencia, le llegaron a lastimar la vértebra cervical?”.

Agregó José María Zaá que a sus oídos han llegado una serie de rumores sobre lo que pasó con el general “que esperamos no sean verdad”, por lo que acudió este lunes al Ministerio Público para denunciar la desaparición forzada del general Vivas.

“El gobierno entregó la patria al Estado sanguinario de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro, enemigos de todos los venezolanos, y ordenaron asesinarnos, por lo que, en mi condición de militar, expliqué a la gente cómo defenderse… No me entrego porque si lo hago reconozco la autoridad de esta dictadura genocida. Tampoco lo hago porque si así fuese estuviese vendiendo las armas de la República a un poder extranjero. No voy a permitir que entren a mi casa y si entran voy a ejercer el derecho de la legítima defensa”, fue su argumentación para no dejarse detener.

El general Vivas empezó a ser calificado como “enemigo” del chavismo luego que, de manera pública, en el año 2007, mostrara su rechazo al lema de la dictadura cubana, “Patria, Socialismo o Muerte”, que el fallecido Hugo Chávez pretendió institucionalizar como consigna entre los militares venezolanos.

“Debe ser eliminarlo del lenguaje hablado y escrito de la Fuerza Armada Nacional por ser inconstitucional, antidemocrático y profundamente antibolivariano”, señaló el general Vivas en mayo del año 2007, cuando interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para erradicar esa frase cubana del estamento castrense de Venezuela.
El abogado defensor del General Ángel Vivas, José María Zaa, solicitó al gobierno nacional una prueba de vida de su defendido, para que la misma permita tanto a la familia, como a la opinión pública nacional, tener mayor tranquilidad. Zaa manifestó que el caso de Vivas ha sido expuesto ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, para que dicho organismos solicité al Estado venezolano un pronunciamiento al respecto, agregando además que la única Prueba de Vida fehaciente sería el permitir que sus familiares, o amigos y simplemente el cuerpo de abogados que lo representa puedan entrar en contacto directo con el propio detenido y así establecer realmente si el mismo está vivo y si no ha sido golpeado y torturado.




-      Primer Teniente (Av) Ricardo José Antich, el Primer Teniente (Av) Luis Lugo, el Teniente (Av) Peter Alexander Moreno, Primer Teniente (Av) Carlos Esqueda y el Primer Teniente (Av) Henry Salazar. Así como los ciudadanos PEDRO MAURY (taxista), JESÚS SALAZAR (carpintero) LUIS RAFAEL COLMENARES (TSU en Ciencias Fiscales)
 
Cuatro ciudadanos y cuatro militares fueron condenados por su presunta culpabilidad en el “Golpe Azul” durante febrero de 2015.
La sentencia se produjo en el Tribunal segundo Accidental de Maracay, la madrugada de este jueves, informó Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal.
“Condenados arbitrariamente por el Tribunal segundo Accidental de juicio Maracay, presos políticos por supuesto "Golpe azul", escribió Romero en Twitter.
Agregó que dicho tribunal habría condenado a los acusados sin evidencia. El 12 de febrero de 2015 el presidente Nicolás Maduro denunció un supuesto atentado golpista, el cual fue denominado como “Golpe Azul”, ya que los involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana.




-      Capitana asimilada (Av) Laided Salazar

En libertad condicional como medida humanitaria por su estado de salud.
Algunas de las condiciones que enmarcan la medida a la capitana de la aviación son las siguientes: Prohibición de salida del país y de su domicilio. Constante vigilancia por parte de funcionarios militares a su residencia. Prohibición para hacer cualquier tipo de declaraciones a través de medios públicos y privados, al igual que en redes sociales. De incumplir cualquiera de estas medidas, la Corte Marcial podría revocar inmediatamente la medida humanitaria. La boleta donde la Corte, emitida por el General de División Henry Timaure, informa sobre la medida que fue dirigida al abogado de la militar, Gustavo Enrique Limongi.  Salazar fue condenada por el supuesto delito de rebelión, en el cual habría incurrido al sostener reuniones con otros oficiales en Fuerte Tiuna.
Distintos familiares de la acusada habían denunciado ante instancias nacionales e internacionales su estado de salud, así como el trato que recibía en la penitenciaría La Fénix, donde estaba recluida


Y se me quedaron fuera del teclado muchos más según declaraciones del gobernador del estado Miranda, aunque las mismas fueron desmentidas por funcionarios del desgobierno, pero como en este país ‘del mundo al revés’ todo es posible, nunca se sabrá quién dice la verdad.

Ahora quiero hacer una pregunta a todos, muy especialmente a la MUD y los traficantes que en ella se amparan, los que exigen a los jóvenes militares en servicio activo que se pronuncien, que actúen, que defiendan la Constitución Nacional, que cumplan con su juramento de defender la patria y sus instituciones:

¿Cómo demonios creen ustedes que esos jóvenes, a los cuales ustedes están incitando para que hagan lo que ustedes les están exigiendo, y una vez que cumplan con esas exigencias ustedes se hacen los locos y los abandonan a su suerte ya que, para ustedes, desaparecieron y por lo tanto son desechables como preservativos usados? 

¡No señores propietarios, amos y señores, de esos clubes privados llamados “partidos políticos”, olvídenlo!

Llegará el momento, de eso no hay duda, pero ni ustedes ni el desgobierno se enterarán sino cuando ya no tengan donde esconderse.

Existe un adagio militar, reservado, que dice algo sobre “eso”, averígüenlo si es que pueden.
Mayo, 08 de 2017