¡DESPUES SE MOLESTAN!
#ActuaMasQueQuejarte

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández


Es cierto que el artículo 3º, de la también vapuleada y prostituida LOFAN, asigna a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, [ojo: B-O-L-I-V-A-R-I-A-N-A], entre otras cosas:


“…la cooperación en el mantenimiento del orden interno…”

Y lo ratifica en al artículo 4º, funciones de la FANB, numeral 7:

“Contribuir en preservar o restituir el orden interno, frente a graves perturbaciones sociales, previa decisión del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.”

Cuando avanzamos en la lectura de esa inconstitucional ley orgánica, encontramos el artículo 65 que textualmente dice:


Funciones de la Guardia Nacional Bolivariana
Artículo 65. La Guardia Nacional Bolivariana podrá conducir operaciones militares requeridas por el Comando Estratégico Operacional, para la defensa y el mantenimiento del orden interno del País, mediante operaciones específicas, conjuntas o combinadas.
Tiene las siguientes funciones:
[Omitida]
2. Formular y desarrollar la doctrina que permita conducir las operaciones militares exigidas para cooperar en el mantenimiento del orden interno del país, en especial las relacionadas con el apoyo a las autoridades civiles en lo referente a la conservación de la seguridad y orden público, y participar en las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa integral de la Nación;
3. Organizar, equipar, adiestrar y conducir las unidades para la planificación y ejecución de operaciones militares exigidas para cooperar en el mantenimiento del orden interno del país, así como las requeridas para la participación en el desarrollo de las operaciones militares para la acción específica, conjunta y combinada;
4. Ejecutar actividades de empleo de los medios de orden público y policial del Comando General en tareas específicas rutinarias, de conformidad con la Ley respectiva;
[Omitidas 9 funciones más]

Así vemos que, de un total de trece funciones, tres de ellas están específicamente relacionadas con el orden público, algo que no sucede ~y por lo tanto no corresponde~ con ninguno de los otros tres componentes de esa FANB, por lo tanto, esa “tarea” es única y exclusiva de la GNB


Antes de continuar hagamos un paréntesis para comentar algo sobre ese artículo 65, con la salvedad de que no me voy a detener en un análisis de sus 172 artículos y sus disposiciones derogatoria, transitorias y finales ya que ese no es el objetivo de este escrito.


Ese artículo 65, de una vez, califica como enemigo a cualquier grupo de personas que, en el ejercicio de sus derechos constitucionales, se manifiesten públicamente en las calles que, irremediablemente, generará una perturbación del orden público que fácilmente puede ser calificado como “desorden público”, según los intereses del desgobierno.


Así vemos que su función de restablecimiento del orden público es visto como una acción militar y toda acción militar conlleva el entendido que la misma es contra un enemigo. Muy diferente es una acción de cooperación policial en apoyo de las fuerzas policiales…


C-U-A-N-D-O---E-S-A-S---F-U-E-R-Z-A-S---P-O-L-I-C-I-A-L-E-S S-O-N---S-O-B-R-E-P-A-S-A-D-A-S


Luego hace referencia a la ejecución de “…actividades” de empleo de los medios de orden público y POLICIAL en tareas “específicas rutinarias”, de conformidad con la “ley respectiva”.


¿Cuáles o como se define eso de tareas “…específicas rutinarias, de conformidad con la ley respectiva?; una “tarea específica rutinaria” es el mantenimiento del armamento, cumplir con la tarea de centinela, servir de escolta, mantener las instalaciones, hacer orden cerrado, asistir a formación de lista y parte, ¿sigo?… ¿y para “eso” existe, o existirá, una “ley respectiva”?


Volvamos a los que nos ocupa.


La actual Guardia Nacional, LA BOLIVARIANA, es un elemento que califica como represivo, violento, violador de los derechos humanos, en cuyo seno aloja individualidades con conductas homicidas.


Está suficientemente claro que cualquier persona que integre un cuerpo militar, o policial, tiene que estar dispuesto a llegar al extremo de tener que quitar la vida a otro ser humano, así lo dicta la propia conservación y el tipo de actividad militar o policial que se deba desarrollar, pero eso no autoriza la predisposición de asesinar a sangre fría a otro ser humano, como lo evidencian los vídeos, que dejaré más adelante, en los cuales se puede apreciar como unos Guardias Nacionales Bolivarianos, ¿o serán “colectivos” o cubanos disfrazados de Guardias Nacionales Bolivarianos?, agreden a un solitario ciudadano que lo único que porta es una bandera y es atacado por una jauría de hienas, porque no tiene otro nombre, e incluso es agredido con el filo de un escudo que puede actuar, perfectamente, como una guillotina, además de dispararle a quemarropa ¡por la espalda, a traición!, con una escopeta cargada de perdigones. 


En otro vídeo se puede apreciar como otra jauría de supuestos Guardias Nacionales Bolivarianos agreden a otro ciudadano solitario, conductor de una moto, y luego de despojarlo de alguna de sus pertenencias, le disparan, también a quemarropa con una escopeta cargada de perdigones, estando en el suelo, ya sometido, y luego antes de retirarse la jauría, le disparan una granada lacrimógena en el tórax.


En otro vídeo se podrá apreciar como un Guardia Nacional Bolivariano energúmeno, sádico, homicida frustrado, degenerado y psicópata, arremete con un vehículo blindado de ¡nueve toneladas en condiciones de combate!, contra un grupo de jóvenes desarmados que se protegían con unos frágiles escudos de madera.


La prensa se refirió a este último hecho así:


Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana arremetió este miércoles contra los jóvenes que protestaban en la autopista Francisco Fajardo de Caracas a las 2 y 30 de la tarde. [del día 11 de mayo de 2017]
En el video, se escuchan las amenazas del conductor de la tanqueta antes de atropellar a los muchachos. “Esto es una guerra (…) Te voy a atropellar” (…) me los voy a llevar por el medio”, dice un soldado [Guardia Nacional], aparentemente desquiciado, que gritaba desde la tanqueta.
Mientras ocurren “masacres” como la del video, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, habla con medios internacionales y asegura que la represión que se denuncia no es tal. “Mucho se habla de represión, pero eso ocurría en la Cuarta República, cuando reprimían a los viejitos que exigían sus pensiones o a los maestros que pedían el pago de sus salarios”, dijo en una entrevista con RT.
Asegura Padrino que “nosotros estamos haciendo maniobras de contención, de control del orden público para que esa violencia no afecte los derechos del resto de los venezolanos”.
General Padrino, observe el video, y explique al país si a esto se le puede llamar una “maniobra de contención” o “maniobra de arrollamiento”.


He aquí los videos, comenzando con el psicópata que intentó atropellar a los jóvenes:

 11MAYO2017 - CARACAS,VENEZUELA


En este podrá observar el intento de homicidio en contra de un ciudadano cuya arma era una bandera atada en su espalda:

 10MAYO2017 - CARACAS,VENEZUELA


Aquí podrá ver el ¿agavillamiento? de otra jauría en contra de un ciudadano indefenso:

 10MAYO2017 - CARACAS, VENEZUELA




Visto lo anterior, es incomprensible que algunos oficiales en situación de retiro, de la otra y verdadera GUARDIA NACIONAL DE VENEZUELA, se sientan agredidos cuando afirmo que:



Esta
GUARDIA NACIONAL TIENE QUE
DESAPARECER


Nunca fue la conducta de aquella Guardia Nacional cuya divisa era el HONOR, ¡aunque lo desmientan los jerarcas operadores y comisarios políticos, plazas orgánicas, de la actual FAN BOLIVARIANA!

Mayo, 12 de 2017