¿INÚTIL, INCAPÁZ, COLABORACIONISTA, PUSILÁNIME O TÍTERE?

 

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

 

Obtenido del medio PanAm Post:

COMIENZAN RETRASOS EN EEUU PARA ENJUICIAR A ÁLEX SAAB

La Justicia de EEUU fijó el 7 de enero como la fecha para una nueva audiencia que permitirá acordar cuándo comenzará el juicio en contra el colombiano acusado del lavado de al menos 350 millones de dólares.

por Gabriela Moreno

6 diciembre, 2021 en Estados Unidos PanAm Post

Saab no tomó la palabra durante la audiencia “de estatus” de este lunes, 6 de diciembre, donde ambas partes son convocadas para evaluar el estado del caso y las condiciones para iniciar el juicio.

Saab no tomó la palabra durante la audiencia “de estatus” de este lunes, 6 de diciembre, donde ambas partes son convocadas para evaluar el estado del caso y las condiciones para iniciar el juicio.

El magistrado del tribunal federal de Miami, Robert Scola, a cargo del caso de Álex Saab —señalado como presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro— pospuso el inicio del juicio en su contra, por conspiración para el lavado de dinero.

La decisión se basa en que los abogados de Saab interpusieron un recurso en un tribunal del estado de Georgia. Allí sostienen que su cliente tiene un estatus diplomático que le impide ser juzgado en Estados Unidos.

Con esta maniobra en curso, el juez Scola decidió postergar el proceso legal en Miami hasta que la apelación que presentó la defensa tenga respuesta, de acuerdo a lo que divulgó el periodista de The Associated Press, Joshua Goodman.

La estrategia de la defensa mantiene, al igual que el chavismo, que Saab es “agente diplomático” de Miraflores comisionado para conseguir alimentos y medicinas.  Incluso lo nominan como un “representante permanente adjunto” ante la Unión Africana.

En silencio

Saab no tomó la palabra durante la audiencia “de estatus” de este lunes, 6 de diciembre, donde ambas partes son convocadas para evaluar el estado del caso y las condiciones para iniciar el juicio. En esta oportunidad asistió acompañado de sus abogados.

Sin embargo, en la jornada, sus representantes pidieron un calendario “razonable” para el proceso, considerando que el inicio del proceso estaba programado para el 3 de enero de 2022. Así reposa en los documentos judiciales de la audiencia donde la defensa de Saab y la Fiscalía coincidieron en que la fecha no era “realista”.

Ante esta postura, Scola fijó para el 7 de enero una nueva audiencia para acordar cuándo comenzará el juicio. Con esta dilatación, Saab gana tiempo y los fiscales mueven sus contactos.

Según Nuevo Herald solicitaron asistencia legal desde Panamá y han adelantado que harán solicitudes similares a Colombia y Ecuador, así como posiblemente a Malta y Cabo Verde.

Con expectativas

“Las expectativas sobre lo que pueda decir o callar Saab son altas”, afirmó El País, porque más allá de los vínculos con el régimen chavistas hay un entramado extenso de sus negocios que incluyen a México, Brasil, Ecuador, Colombia, Suiza y el Reino Unido.

Hasta ahora las pesquisas de EE.UU. apuntan a que Saab y sus socios tejieron una red de empresas fantasmas, a lo largo de los cinco continentes, con el fin de triangular operaciones y enriquecerse con la fachada de operaciones humanitarias.

Pero conocer cómo transcurrirán sus declaraciones luce complejo, especialmente cuando el juez Scola ordenó que los documentos y evidencias que presente Saab en su defensa se mantendrán en secreto y sin acceso al público, como parte de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, con el argumento de que si se hacen públicos se puede afectar a otras causas penales en curso.

 

El millennials

La mitad del planeta le ha dado su respaldo, aunque algunos países ya se lo han retirado, precisamente por no ejercer las funciones que le corresponden según el alto cargo que dice ostentar y por el que es reconocido por ese muy significativo número de países a través de sus respectivos gobiernos.

Desperdició años cuando ejerció, y aún dice ejercer, un doble Poder, como presidente de la Asamblea Nacional y como Jefe del Ejecutivo. Se dejó manipular por puñado de mafiosos que poco a poco están mostrando sus rostros; permitió actos de corrupción a sus allegados; robos de recursos por esos mismos individuos y otros que los imitaron y nunca tomó, ni ha tomado, alguna medida en contra de ellos; nunca ejerció, ni ejerce, las funciones ni atribuciones que trae consigo el cargo de Ejecutivo; malgasta el tiempo y la vida de los venezolanos haciéndoles creer que hace algo cuando se empeña en tareas subalternas y dando declaraciones de vez en cuando; nunca dictó un decreto anulando las contrataciones, préstamos, concesiones y acuerdos del sátrapa y su cofradía.

Ahora, en éste momento, se le presenta una nueva oportunidad de demostrar que sí ejerce el cargo que dice tener, y emitir una declaración oficial negando la cualidad de diplomático para el enjuiciado corrupto Alex Saab haciendo propicia la oportunidad que ése individuo está siendo juzgado en el país más poderoso cuyos ¡DOS GOBIERNOS OPUESTOS! le han dado un respaldo incondicional como “presidente interino”.

¿Qué más quiere ése millennials?

 

¿TENDRÁ LA SUFICIENTE FUERZA, INDEPENDENCIA, LEALTAD, EFICIENCIA, PRODUCTIVIDAD PARA IMPEDIR QUE EL ENJUICIADO SALGA EN LIBERTAD POR UN TECNICISMO FICTICIO?

Diciembre, 07 2021

__________________________

Inútil: Que no produce provecho, servicio o beneficio.

Incapaz: Que no puede hacer o lograr determinada cosa, que no posee las condiciones necesarias para ello.

Colaboracionista: Que apoya la colaboración con un régimen que la mayoría considera opresivo.

Títere: Persona de carácter débil y poca voluntad que se deja manipular por alguien.

Pusilánime: Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones.