Seguros Horizonte

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

SEGUNDA PARTE
II
Continuación de los puntos tratados en la reunión el 14 de agosto de 2013. Debido a los días que han transcurrido es menester recordar que en esa reunión fuimos atendidos muy cortésmente por el ciudadano Gral. Brig. ALBERTO DE ABREU FERREIRA, Gerente de Producción Seguros Horizonte y la Lic. RAQUEL SÁNCHEZ, quienes siempre demostraron interés en oír nuestros planteamientos para poder dar una respuesta adecuada. Así mismo, recordar que en esa reunión no se tomarían decisiones, sin embargo desde ese día 14 hasta el día de hoy se han iniciado acciones a diferentes niveles, orientadas a dar las respuestas necesarias.
Los últimos puntos tratados fueron los siguientes:
8.- Comparación de costo de la prima de Seguros Horizonte por HCM y otras empresas aseguradoras.
Se demostró que el costo de la póliza que ofrece Seguros Horizonte (lo que pagamos por prima anualmente y que descuenta el IPSFA de nuestras remuneraciones) es más elevado que otras pólizas en el mercado si comparamos los montos de cobertura.
9.- Reembolso por pago de medicinas cuando el asegurado debe adquirirlas debido a la carencia en la farmacia contratada por el IPSFA.
Se informó de la deficiencia en el suministro de medicinas de parte del IPSFA, lo que obliga que el afiliado-asegurado deba adquirir esas medicinas de su peculio castrense sin que exista la posibilidad de recuperar ese gasto que, de haber sido suministrado por el IPSFA, no habría originado esa erogación. Se sugirió la posibilidad que Seguros Horizonte haga el reintegro correspondiente.
10.- Servicios funerarios insuficientes en algunas regiones del interior del país, así como la resistencia de algunas de esas funerarias para reconocer la cobertura hasta Bs. 20.000 tal y como lo establece el Convenio FAN.
Los representantes de Seguros Horizonte, presentes en la reunión, tomaron debida nota de esta irregularidad.
11.- Conveniencia de un mayor contacto entre Seguros Horizonte y sus asegurados a través del suministro de material informativo a la Federación y a las Asociaciones como entes multiplicadores, así como dictar conferencias a solicitud de esas organizaciones de Militares Profesionales en Situación de Retiro.
Se sugirió que Seguros Horizonte tomara contacto directo con los representantes de las diferentes Federaciones, Asaciones y organizaciones similares de militares profesionales en situación de retiro, para que éstas funjan de entes multiplicadores y ¡efectivamente!, desde el día viernes 16 de agosto comenzó a funcionar esa alternativa y los representantes de las organizaciones que asistieron a la reunión ya retiraron suficiente material para informar a sus asociados en el interior del país.
Posteriormente y gracias a la cortesía del ciudadano Gral. Brig. Alberto De Abreu Ferreira, fue posible plantearle la necesidad de informar a los militares profesionales y familiares sobrevivientes con derechos, residentes en el exterior, sobre los trámites que deben realizar en caso de una eventualidad ya que hasta la fecha sólo existe información para quienes están en el exterior en misión de estudios o comisión de servicio. Queda pendiente esta actividad.
Mi próxima entrega estará orientada a informar sobre los beneficios que ofrece Seguros Horizonte al personal militar profesional, activo o retirado, a los familiares directos y a los familiares sobrevivientes amparados por nuestra Ley de Seguridad Social.
Agosto, 19 de 2013