LEDHERMAN



En el IPSFA…
…¿falsificación de firma?


Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Estoy consciente de que la situación actual del país está difícil y comparto la idea de que eso es lo más importante, pero también es cierto que están sucediendo otras cosas sobre las cuales es necesario informar.
Desde finales del mes de enero circula una invitación para un 1er reencuentro generacional del profesional militar de la reserva activa, viudas y sobrevivientes de la FAN.
Analicemos esa invitación.
1.     ¿Cómo define “reencuentro” el diccionario que rige a nuestro idioma?

Reencuentro: 1. m. Acción y efecto de reencontrar. / 2. m. Encuentro de dos cosas que chocan una con otra. / 3. m. Choque de tropas enemigas en corto número, que mutuamente se buscan y se encuentran.

Como podrá observar la acepción 1 es la más apropiada para interpretar lo que plantea la circular en cuestión. Por lo tanto revisemos lo que el diccionario nos dice sobre la acepción acción y efecto de reencontrar:
Reencontrar: 1. tr. Volver a encontrar. U. t. c. prnl. / 2. prnl. Dicho de una persona: Recobrar cualidades, facultades, hábitos, etc., que había perdido.

Cabe preguntar, ¿Cuándo sucedió un encuentro de la misma naturaleza para que, ahora, suceda este primer reencuentro?

2.   Según el criterio del promotor de esa reunión ~siguiendo la costumbre de los des-administradores del país de cambiar el nombre a todo, con el propósito utópico de cambiar la historia~ ya no existen los Militares Profesionales, pero sí una entelequia denominada “Cuerpo Social Militar”, …aunque más adelante hace referencia del Profesional Militar, algo también incorrecto porque se está refiriendo solo a aquellos profesionales universitarios, con profesiones diferentes a la militar, que han ingresado a la FAN en la categoría de asimilados.

3.   ¿Reserva activa? ¿Cómo es eso? ¿Cómo un militar va a hablar de reserva activa? ¡O estás en servicio activo, o estás en la reserva; no es posible estar en las dos condiciones al mismo tiempo! Claro que la reserva puede ser activada y en ese caso estará encuadrada en unidades militares activadas, con un comando, equipo y sobre todo regida por las leyes y reglamentos militares en las mismas condiciones que cualquier militar en servicio activo. Es una irresponsabilidad, además de desconocimiento del tema militar, afirmar que los Militares Profesionales en Situación de Retiro constituimos una reserva activa, solo por apoyar alguna mente calenturienta que sostiene que es peyorativo o denigrante la expresión retirado para referirse a quienes cumplimos nuestro tiempo de servicio en la FAN.
Además, si aceptamos esa denominación ~reserva activa~ nos exponemos a estar sometidos, completamente, a las leyes y reglamentos militares, con todo lo que ello significa, tal y como si estuviéramos en servicio activo.

4.   Ahora observe el documento que circula haciendo la invitación. Fíjese en sus características:

Dejo constancia que he suprimido la información sobre lugar, fecha, hora y “promotores”.

5.    Ahora observe el documento que expiden en Años Dorados:

 
¿Dos documentos del mismo Instituto pero de características totalmente diferente? ¿En qué tipo de dependencia militar sucede esto?
Pero lo más interesante de todo esto está en las firmas. ¿Cuál es la verdadera firma del ciudadano Contralmirante Presidente de la Junta Administradora del IPSFA? ¿Cuál de los documentos es el falso?
¿Cuánto dinero hay de por medio para organizar ese evento?
¿Qué dice y hace la Junta Directiva del IORFAN ante esta probable “usurpación”? ¿Qué dice el Presidente de la Junta Administradora del IPSFA ante esta presunta falsificación de su firma?
¿Existe algún héroe que le haga saber al Contralmirante Presidente de la Junta Administradora del IPSFA esta presunta irregularidad?
Febrero, 15 de 2014


Existe más información sobre lo que denomino SINEPMIL, que trataré de entregar cuando resuelva inconvenientes con mi PC