CIUDADANOS
MILITARES PROFESIONALES
Y FAMILIARES
SOBREVIVIENTES
RESIDENTES EN EL
EXTERIOR
Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández
Reciban un cordial saludo.
Lo que les voy a comentar a continuación quizás no sea del
agrado de muchos de los residentes en esta otrora llamada TIERRA DE GRACIA, también
es posible que tampoco sea del agrado de alguno de ustedes. El asunto es que he
recibido críticas por la supuesta crudeza de mi anterior escrito dirigido a la
ciudadana ministra de la defensa; pareciera ser que ahora hay que edulcorar las comunicaciones donde se
reclaman los derechos y se les indica a esos servidores públicos sus deberes y
obligaciones para con nosotros y cuyos sueldos pagamos para que nos sirvan y no
para que nosotros le sirvamos a ellos.
Ustedes están al tanto de la situación en la cual
sobrevivimos los que permanecemos en el país y parece que no mejorará en mucho
tiempo porque el principal defecto que tenemos la mayoría de los venezolanos, o
enfermedad que padecemos, es la ¡APATÍA!
Ella
nos lleva a pensar que lo que sucede en nuestra patria es responsabilidad de OTRO;
que la tarea de salir de este atolladero y mejorar la calidad de vida es de OTRO,
y por lo tanto actuamos bajo ese perjudicial criterio.
Esa apatía o indiferencia, como quieran
llamarlo, se extiende a los problemas de ustedes, porque quienes deben
solucionarlos se hacen los locos.
¿Qué hacer?
Me permitiré sugerir:
- Unirse en el reclamo de sus derechos. No es posible que
continúen ‘divorciados’ y actuando en
forma individual. No es necesario crear organizaciones ni mantener reuniones
interminables y muchas veces estériles. Basta con establecer contactos unos con
otros, intercambiarse informaciones y trazar tácticas y estrategias (¿recuerdan
esas palabras y su significado?) para obligar a esos servidores públicos a que
los tomen en cuenta y apliquen los correctivos de inmediato.
- Nadie, en este país, por voluntad propia, les va a
solucionar sus problemas ni se va a dedicar a mejorar su calidad de vida, cuando
mucho dirigirán alguna comunicación a alguna autoridad y luego se ‘lavarán las manos porque ya cumplieron’.
Por lo tanto ustedes deben exigirlo y ocuparse de ello directamente.
- Una de las actividades que podrían comenzar cumplir es
inundar de comunicaciones y, si es posible, llamadas telefónicas a las órganos
responsables de solucionar sus problemas de seguridad social y muy
especialmente lo relacionado con las pensiones. Ustedes pueden enviar cada dos
días correos electrónicos a esas dependencias, de forma tal que se obstinen y que
por cansancio tomen las acciones correctivas. ¿En sus respectivos países de
residencia existe una Embajada, un Consulado, Agregados Militares?, ¡pues háganle
la vida imposible a punta de correspondencias, llamadas telefónicas y si es
posible visitas personales, ¿acaso usted pierde algo al hacer esto?, quizás un
poco de tiempo, ¿pero que es preferible?
- Al efecto dejo a ustedes la siguiente tabla donde se
indican algunos datos de esas dependencias a las cuales usted debería
dirigirse, insisto, cada dos días; al fin y al cabo usted es el único y máximo
interesado y nadie más está “calzando sus
zapatos para saber dónde le aprietan”, ¿cierto?
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GERENCIAS DE RELACIONES
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FEDERACIÓN NACIONAL DE
OFICIALES TÉCNICOS
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PRESIDENCIA
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Ustedes deciden, nadie más lo hará; de eso pueden estar
seguros.
Atentamente y con mi solidaridad y deseo por su salud y
felicidad.
Julio,
24 de 2014