Ciudadana Almirante en Jefe
Otra vez


Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Sí. Otra vez me dirijo a usted, aunque sé que es tiempo perdido porque sus múltiples ocupaciones político-partidista le impiden detenerse un poco para tomar las decisiones que se requieren con urgencia para solucionar la muy grave situación que padecen los militares profesionales, y familiares sobrevivientes, que residen en el exterior; y no crea que ellos están en esa situación porque todos ‘huyeron’ del país ante la debacle que padecemos, aunque usted se niegue reconocerlo. Muchos de ellos residen fuera de esta otrora Tierra de Gracia desde hace hasta VEINTE (20) AÑOS.
Una gran mayoría de militares profesionales y familiares sobrevivientes, entre los que me incluyo, vimos una luz de esperanza cuando fue designada como Ministra de la Defensa porque usted, durante su trayectoria anterior, demostró más de una vez una franca preocupación por la situación socioeconómica de los militares profesionales, activos o EN SITUACIÓN DE RETIRO y aunque no estaba dentro de sus atribuciones, tomó medidas para, por lo menos, alivianar algunas de esas vicisitudes; pero ahora que usted tiene todas las atribuciones, todas las facultades, todo el poder para solucionarlo, sencillamente no lo hace y se limita a “poner paños tibios”, porque ni siquiera son “calientes”.
Esa ‘luz de esperanza’, como siempre nos sucede a los ilusos y románticos pendejos, era sólo una ‘chispita’ fácil de apagar con las mieles del poder.
¿Por qué toda la diatriba anterior?, porque esos compatriotas, todos de la llamada con eufemismo tercera edad, están padeciendo la desidia de los órganos responsables de seguridad social, entiéndase principalmente como tales a usted como ministra de la defensa y jerarca de la Administración Militar, y el IPSFA que es incapaz de emitir una opinión o una sugerencia al respecto o, sencillamente, retomar  los trámites que hacía ante CADIVI hasta que un general de apellido Quintana, si no me falla la memoria, decidió eliminarlos porque para él fue más sencillo perjudicar a más de TRESCIENTOS (300) compatriotas antes que denunciar a unos cuatro o cinco tracaleros que hacían constar que residían en el exterior cuando en verdad hacían vida en el país, inclusive ejerciendo cargos remunerados…¡pero claro!, uno de esos ¿estafadores de la nación?, tenía el grado de general. El IPSFA debería tener los expedientes.
Tres preguntas para usted: ¿cómo hace usted para que le paguen a los militares profesionales en servicio activo que cumplen funciones como AGREGADOS MILITARES en las numerosas embajadas de nuestro país?, ¿cómo hace usted para que aquellos militares profesionales en servicio activo que cumplen misión en el exterior, bien sea de estudios o por compra de material de guerra, reciban oportunamente su remuneración?, ¿será que todos ellos son más seres humanos y tienen más necesidades o más derecho que aquellos que están EN SITUACIÓN DE RETIRO?
Sólo le voy a transcribir, para su conocimiento y fines, algunas de las comunicaciones que me llegan; obviamente suprimo quienes me las envían; primero, porque no he solicitado la autorización de ellos para hacerlo y segundo, por aquello de las represalias:

[…] Ya lo que siento es tristeza por la forma como nos tratan.  En lo personal lo estoy pasando muy mal, casi no tengo dinero para mi manutención,  para ser exacto solo me quedan menos de 100 euros para pasar el mes. Cubrí julio porque mis dos hijos me prestaron 500 euros cada uno, pero no puedo convertirme en una carga financiera para ellos. Por suerte los servicios médicos son gratuitos y eficientes, pero las medicinas debo comprarlas porque no soy pensionista del Servicio de Seguridad Social español. Si no recibo el dinero de mi pensión antes del fin de agosto, tendré un muy serio problema porque mis gastos fijos, por ahora,  están cerca de los --------- euros al mes y eso, mi querido amigo me está quitando el sueño, literalmente hablando. No sé cómo hacer, […] ....Estoy atrapado sin salida, porque en un país donde hay casi 5 millones de desempleados es prácticamente imposible que yo, con 80 años cumplidos, pueda lograr un empleo…..Dios sabrá qué debo hacer, aunque por lo pronto solo rezar y esperar. Un fuerte abrazo […]
----
[…] de los casos que estamos sufriendo los PENSIONADOS en el exterior, le remito la INFAUSTA información recibida de Cadivi en el día de ayer:
 El xx de agosto, 2014., casos especiales <casosespeciales@cadivi.gob.ve> escribió:
 Buen día.
La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), le informa que debe estar atento a un próximo cambio de estatus, la generación de los códigos AAD y ALD se efectuará conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Providencia Nº 019.
Atte, COD A-10
 Lamentablemente, como NO TENEMOS UN IPSFA que dé la cara por nosotros, ahora los operadores de CADIVI se dan el tupé de enviarnos esta DESAGRADABLE NOTICIA de que como NO HAY RECURSOS (DOLARES), tengo que esperar a que a ellos les dé la gana de APROBARNOS LOS FONDOS, pero en cambio DETIENEN a la subsecretaria del Gobernador del Táchira con 3 millones de DOLARES sin poder justificar su procedencia legal; […] impresionante y muy bien gracias.....
 NOSOTROS QUE NOS COMAMOS UN CABLE Y QUE LOS BANCOS Y DEMAS INSTITUCIONES A QUIENES LES DEBEMOS PRESTAMOS, PAGOS DE SEGUROS DE VIDA Y MEDICINA, NOS INTERPONGAN MEDIDAS DE COERCION ANTE UN TRIBUNAL POR FALTA DE PAGO....
QUE BELLEZA........  […]
----
[…] desde el XX de mayo introduje mi solicitud de la remesa correspondiente al primer semestre del 2014, recibí el XX de julio un e-mail donde me informaba que la solicitud estaba aprobada, pero ahora cayó en un limbo.

¿Podrá usted dormir tranquila sabiendo que sus compatriotas, alguno quizás fue maestro suyo, pero que de cualquier forma son seres humanos que sienten, padecen, sufren el cercenamiento de su derecho a vivir, alimentarse, cuidar su salud y todo aquello descrito como un Derecho Humano universal que les ayude a sobrellevar dignamente los años de vida que le restan?
¡OJO! Mosca con pagar el malestar con el mensajero, cualquiera que este sea. Se lo digo de buena fe porque alguien debe hacérselo saber “porque el Poder aísla al que se cree poderoso y lo lleva a cometer errores e injusticias”.

Ese artículo 8 de la Providencia Nº 19 dice que:
“Para el otorgamiento de la autorización de adquisición de divisas prevista en esta providencia, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) atenderá a la disponibilidad de divisas presentada por el Banco Central de Venezuela y a los lineamientos generales y políticas aprobadas por el Presidente de la República en Consejo de Ministros.”
07, Agosto, de 2014