A PROPÓSITO DE ESA IDEA DE
“BORRÓN Y CUENTA NUEVA”
#ActuaMasQueQuejarte

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Por allí anda rondando la idea según la cual, para llegar a un acuerdo y ‘evitar males mayores’, es conveniente aplicar aquello de hacer borrón y cuenta nueva, algo así como lo que pretendían las FARC en Colombia y que fue rechazado, inteligentemente, por el pueblo colombiano.

Con razón, el Libertador Simón Bolívar calificó a esa república como “…una universidad…”

¡Claro, es cierto, sin duda alguna!… siempre es más conveniente evitar muertes que generalmente es de gente inocente o que no tienen nada que ver con las acciones de los delincuentes del desgobierno en manos tanto civiles como militares.

Ahora, también es cierto que tiene que llegar el día de “echarle un para’o” a tanta impunidad que durante más de doscientos años destruye nuestra vapuleada Patria. ¡Ya está bueno de tanta alcahuetería!

Ha sido tan grave la depredación del país a través de su historia que el Libertador Simón Bolívar se vio en la obligación, el año 1825, de dictar el siguiente decreto:




No es posible seguir aceptando que unos delincuentes acaben con nosotros, nos pongan a pasar hambre, se roben groseramente nuestros dineros y luego hay que perdonarlos para ‘evitar algunos muertos’; si eso se hace así, como siempre se ha hecho, la depredación del país continuará; siempre van a existir los inescrupulosos, los hampones disfrazados de políticos más no Estadistas, que ambicionarán llegar al poder solo para enriquecerse sin importarle nada. HAY QUE SENTAR UN PRECEDENTE Y EL MOMENTO ES ¡AHORA!

Sin llegar al extremo de sanción ordenada en el Decreto antes expuesto, sí se hace obligatorio, hoy más que nunca, que todo aquél que haya cometido delitos contra la patria, en contra los derechos humanos, en contra de cualquier ciudadano, TIENE que ser juzgado por nuestros tribunales, sentenciados a la máxima pena contemplada en nuestras leyes y encerrados en las cárceles especiales para ese tipo de criminales sin importar su militancia política, profesión, ocupación, lugar de origen o de residencia.

También creo que, cuando mencionan a los militares, se están dejando llevar por lo que representa DD y su camarilla multi-soleada para incluir a todos los militares profesionales, activos o en situación de retiro, en el mismo saco y eso… ¡no es justo!

OJO, SE HA SEMBRADO Y ARRAIGADO LA MATRIZ DE OPINIÓN DE QUE LOS ÚNICOS RESPONSABLES SON LOS MILITARES, REVISE USTED QUIENES ESTÁN ENQUISTADOS EN EL PODER DESDE HACE VARIOS AÑOS. LOS MILITARES SE VAN, PASAN AL RETIRO, PERO ELLOS SE QUEDAN.

Hoy día ~en este momento, y antes de él~ existen y existieron militares profesionales en desacuerdo con todo lo que acontece en esta Patria venezolana, otrora TIERRA DE GRACIA, porque ellos también, de alguna u otra forma, son víctimas al igual que cualquier otro ciudadano de a pie.

Los militares que están involucrados y que se resisten al cambio, estoy seguro, no son Sargentos, Capitanes, ni siquiera algunos Coroneles y Generales hasta de División; estoy convencido que son los altos jerarcas militares los únicos responsables de la imagen que la FAN proyecta ante la opinión pública y de lo que sucede dentro de aquella y ellos no representan a la totalidad de los integrantes de esa Institución, ...¡aunque a todos le hayan pegoteado esa “cosa” de "bolivarianos"!

Por cierto, ¿Quiénes serán los ‘verdaderos jefes’ de esos oficiales subalternos, algunos oficiales superiores y algunos sargentos que han sido capturados traficando sustancias estupefacientes y psicotrópicas?, ¿será que lo hacen motu proprio o están bajo las órdenes de algunos ‘soles’ que nunca son denunciados y mucho menos hechos presos?

¡Basta de impunidad!
¡El juicio y cárcel para los traidores a la patria, los corruptos y los violadores de los derechos Humanos…
… ¡NO ES NEGOCIABLE!
¡Esto tiene que entenderlo y aceptarlo la MUD y la AN!

Noviembre, 01 de 2016
#ActuaMasQueQuejarte





Simón Bolívar
Libertador Presidente,
&ª, &ª, &ª.

Teniendo Presente:

1°–Que una de las principales causas de los desastres en que se han visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han invertido en ellos;
2°–Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y

Decreto:
Artículo 1°–Todo funcionario público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital.

Artículo 2°–Los jueces a quienes, según la ley, compete este juicio, que en su caso no procedieren conforme a este decreto, serán condenados a la misma pena.

Artículo 3°–Todo individuo puede acusar a los funcionarios públicos del delito que indica el Artículo 1°.

Artículo 4°–Se fijará este decreto en todas las oficinas de la República, y se tomará razón de él en todos los despachos que se libraren a los funcionarios que de cualquier modo intervengan en el manejo de los fondos públicos.

Imprímase, publíquese y circúlese.
Dado en el Palacio Dictatorial de Lima, a 12 de enero de 1824–4° de la República.

                                                                                                      SIMON BOLIVAR
Por orden de S. E.,
            José Sánchez Carrión.